El seleccionado venezolano ya cuenta con sus 25 convocados para enfrentar los dos amistosos en territorio Europeo. Dentro de los nombres que contiene la lista se encuentran los tres venezolanos que actualmente participan en la liga colombiana. Fernando Aristeguieta, goleador del América de Cali y la Liga Águila. Luis Manuel Seijas, volante ofensivo de Independiente Santa Fe, quien regresa a los llamados después de una larga ausencia, el mediocampista jugó su último partido con la selección venezolana el 18 de junio de 2016, en la Copa América Centenario precisamente frente a Argentina. Por último y como habitual en las convocatorias del seleccionado desde la Copa America de Chile 2015 cuando con apenas 17 años fue convocado, el golero Wuilker Faríñez llega como el jugador con mayor rendimiento y nivel físico de los 25 seleccionados.

Faríñez en Millonarios

Si bien el actual rendimiento del cuadro embajador se debe gran parte al sector ofensivo, no se puede desconocer el papel del guardameta azul quien ha disputado la totalidad de compromisos en liga con un total de 810 minutos en el terreno de juego teniendo un destacado rendimiento, pues con 9 partidos transcurridos ha sacado cuatro compromisos con el arco en 0 y ha recibido 6 goles en los 5 partidos restantes, con un porcentaje de rendimiento del 80%. 

Faríñez con el llamado del profe Dudamel se perderá solo un compromiso por liga, el cual será ante el Deportivo Pasto en condición de visitante, ya que en rueda de prensa, Jorge Luis Pinto confirmó la presencia de Wilker en el clásico capitalino en condición de local. 

El golero de 21 años, quien llegó a Millonarios por petición del estratega Miguel Ángel Ruso proveniente del Caracas FC , ha salido campeón con el embajador en dos ocasiones, la primera en la Superliga 2018 ante Atlético Nacional y la segunda en el Torneo Fox Sports en el presente año bajo el mando del profe Jorge Luis Pinto. 

De Millonarios para el mundo 

Sin duda alguna, una triple atajada finalizando el partido convirtió a Faríñez en la gran figura del clásico entre azules y verdes el pasado 09 de marzo por la novena fecha de la liga. Wuilker Faríñez se llevó los elogios por su estupenda actuación bajo los tres palos del equipo albiazul. El guardameta venezolano no solo brilló con luz propia, también mostró liderazgo y jerarquía en momentos claves del compromiso.

El máximo ente del fútbol a nivel internacional, la FIFA, destacó en su cuenta oficial en Twitter tal acción del venezolano, con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “¿Quién dijo que el fútbol es solo golazos?... Triple atajada 'espectacular' de Wuilker Faríñez", escribió la cuenta oficial junto con el respectivo video de la acción.

Wuilker vs Argentina

La mejor actuación con el seleccionado de mayores que ha tenido Wuilker Faríñez fue en el compromiso correspondiente a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando la vinotinto visitó en Buenos Aires al seleccionado Argentino, el cual acabaría 1-1 con una notable actuación del portero venezolano quien frenó gran cantidad de las oportunidades de un Messi y un Di María hambrientos de gol. El guardameta llegará al amistoso frente Argentina con un notable nivel a comparación de aquel compromiso, por lo que se espera que resalte también en esta ocasión.