Previa Envigado F.C. vs Rionegro Águilas: realidades diferentes y tres puntos vitales
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Envigado F.C. vs Rionegro Águilas: realidades diferentes y tres puntos vitales

Envigado F.C. vs Rionegro Águilas || Sábado 16 de marzo de 2019 || Hora: 19:45hs. || Fecha 10 Liga Águila 2019-l || Estadio Polideportivo Sur, Envigado || Transmite: Win Sports || El clásico joven de Antioquia será la oportunidad para Envigado de seguir en el grupo de los ocho, mientras que para Águilas será el primer compromiso bajo la dirección de Ever Hugo Almeida. 

cata-herrera
Catalina González Herrera

A pocas horas del pitazo inicial para que ruede la pelota en el estadio Polideportivo Sur, con el enfrentamiento entre La Cantera de Héroes, equipo que se encuentra en la lucha por permanecer en el grupo de los ocho, y El Equipo del Oriente quien no viene pasando por un buen momento futbolístico.

Envigado quiere seguir en el grupo de los ocho mejores

El club dirigido por Eduardo Lara se encuentra octavo en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-I con 13 puntos conseguidos en 9 compromisos disputados, con un total de 3 victorias, 6 empates y 2 derrotas. 

Último partido como local

El domingo 3 de marzo del presente año, Envigado venció 4 goles por 1 al América de Cali con anotaciones de Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez y doblete de Alexis Zapata. 

Último partido como visitante

El miércoles 13 de marzo del presente año, Envigado visitó a Leones para un duelo válido por Copa Águila, partido que terminó en igualdad sin goles. 

Convocados

Arqueros: Santiago Londoño, Jefferson Martínez.

Defensas: Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Jesús Martínez, Francisco Báez, Carlos Terán.

Mediocampistas: Juan Alberto Mosquera, Iván Rojas, Jairo Palomino, Alexis Zapata, Edison López, Neyder Moreno, Yeison Gúzman, Yadir Meneses, Jesús Morelo.

Delanteros: Michael Nike Gómez, Brayan Lucumí.

Águilas quiere conseguir su primera victoria bajo el mando de Hugo Almeida

El Equipo del Oriente se encuentra último en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2019-I con 5 puntos conseguidos en 9 compromisos disputados, con un total de 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas. 

Último partido como local

El domingo 10 de marzo del presente año, Rionegro Águilas recibió al Envigado, mismo equipo con el que tendrá que enfrentarse en esta ocasión; este duelo terminó en victoria de  3-1 para La Cantera de Héroes

Último partido como visitante

El domingo 3 de marzo del presente año, Águilas viajó a la capital del país para enfrentarse a Independiente Santa Fe, partido que terminó en igualdad de 2-2, con doblete del goleador del conjunto Dorado en la presente temporada, Jáder Obrian. 

Convocados

Arqueros: Juan David Valencia, Luis Delgado.

Defensas: Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Sebastián Rodríguez, Carlos Ramírez, Alexis Hinestroza.

Mediocampistas: Hanyer Mosquera, David Contreras, Elkin Blanco, Kevin Salazar, Jáder Obrian, Miguel Medina, Jefferson Cuero, Daniel Lloreda, David Rivas.

Delanteros: Miguel Murillo, Mauricio Gómez.

Posibles formaciones

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Jesús Martínez; Iván Rojas, Jairo Palomino, Alexis Zapata, Yeison Guzmán, Neyder Moreno; Michael Gómez.

D.T.: Eduardo Lara.

Rionegro: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Carlos Ramírez, Fernei Ibargüen, Hanyer Mosquera; Elkin Blanco, David Contreras, David Rivas, Kevin Salazar, Jáder Obrian; Víctor Aquino.

D.T.: Hugo Almeida

Último compromiso disputado entre los dos:

Domingo 10 de marzo 2019/ Fecha 9/ Rionegro Águilas 1-3 Envigado. Anotación para el local por parte de Miguel Ángel Murillo, mientras que para el visitante por parte de Michael Gómez, Alexis Zapata y Neyder Moreno

El clásico joven de Antioquia dará inicio a las 7:45 pm y tanto Naranjas como Dorados saldrán al terreno de juego con la ilusión de sumar una victoria.

 

VAVEL Logo