El atacante Jackson Martínez sigue resurgiendo tras su marcha de China. Lejos todavía de sus mejores años en Europa, aquellas magnificas tres temporadas en el FC Porto en las que anotó 94 goles en 143 partidos, pero el colombiano vuelve a sonreír.

Su bajada a los 'infiernos' llegaría tras su media temporada (15/16) en el Atlético de Madrid, club que pagó por el jugador unos 35 millones de euros. Su paso por España fue fugaz (6 meses) y solo pudo anotar 3 goles en 22 partidos.

En febrero de 2016  fichó por el Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros, y su suerte tampoco cambiaría. En su primera campaña marcó 4 goles en 16 partidos, malas cifras y el único lado positivo que pudo sacar fue que se proclamó campeón de Liga, Copa y Supercopa.

Se quedó en blanco 2017 por culpa de una lesión y eso llevó al club chino ha tomar la decisión de rescindir su contrato el 1 de marzo de 2018. Su regreso a Europa llegaría de la mano del Portimonense SC, su regreso a Portugal.

Debutó el 23 de septiembre ante el Vitória Guimarães ingresando al campo en el minuto 76. Volviendo a jugar después de dos años alejado de las canchas por una lesión de tobillo.

El delantero se convirtió en un hombre clave en el equipo, titular en 18 de los 20 partidos que ha jugado (solo en los dos primeros fue suplente). Ha anotado ya 8 goles en liga, el último este fin de semana ante el Belenenses

Un regreso que no está siendo fácil, todo lo contrario ya que el colombiano sigue sufriendo las secuelas de la lesión de tobillo que tuvo en 2015 (operado en 2016 y 2017)

“Cada entrenamiento, cada vez que me meto en la cama para dormir... Casi todas las noches, alrededor de las 3 o 4 de la madrugada como si fuera un reloj, me despierto debido a las molestias en el pie. Después de unos minutos se pasa y me vuelvo a dormir” “Para entrenarme tampoco es fácil, no puedo hacerlo dos o tres días seguidos. Quería trabajar normalmente todos los días pero los médicos y el fisioterapeuta me aclararon que eso era imposible. Sigo un programa específico” palabras de Jackson Martínez al diario El Heraldo.

¿Volverá a la selección?

El de Quibdó jugó su último partido con la Selección el 13 de noviembre de 2015 cuando fue titular y jugó 85 minutos ante Chile en un partido correspondiente a las eliminatorias para ir al Mundial de Rusia 2018.

Han pasado ya 3 años de aquello, camino de los 4, y pese a la gran competencia en el ataque de Colombia el jugador sigue teniendo el sueño de regresar.