Atlético Bucaramanga recibe este domingo al Cúcuta Deportivo en el clásico santandereano a disputarse en el marco de la décima fecha fecha de la Liga Águila 2019-I. El leopardo, conjunto dirigido por Carlos Giraldo busca salir de los malos resultados obtenidos a lo largo del torneo, mientras que el motilón comandado por Sebastián Mendez busca una nueva victoria que los lleve a mantenerse como líderes del torneo.

El 'leopardo' quiere volver a la senda del triunfo

Dos derrotas, dos empates y una sola victoria, es lo que acumula el Atlético Bucaramanga en sus últimos cinco partidos de la presente Liga Águila. De hecho, una de esas caídas fue en el primer clásico ante Cúcuta, que derivó en la dimisión de Flabio Torres como DT del conjunto auriverde. En su reemplazo llegó Carlos Giraldo, que hasta hace poco fue futbolista activo y con dos pasos por el leopardo, así que conociendo la institución, tuvo el voto de confianza de los directivos, y aunque el comienzo fue prometedor goleando 3-0 a Alianza Petrolera, la derrota en condición de local ante Patriotas (1-0) tiene en la cuerda floja al popular 'Zlatan colombiano', más allá de que sea la única que haya tenido y que haya sumado dos empates ante Deportes Tolima y Junior de Barranquilla.

Sherman Cárdenas y Andrés Ariza serán las dos novedades en la nómina del conjunto auriverde con respecto al juego ante Junior. Sus presencias serán en lugar de Roger Lemus y Yúber Asprilla, de resto, será el mismo plantel que empató sin goles ante el tiburón en la ciudad de Barranquilla.

Atlético Bucaramanga está necesitado urgentemente de una nueva victoria. Actualmente se ubica en la casilla 16 con apenas 8 puntos; además, no puede olvidarse de que la conversación en cuestiones del descenso está cercana a él, ya que solo lo distancian 13 puntos de esa zona y no puede seguir cediendo terreno a falta de la mitad de este torneo más las 20 jornadas del segundo semestre.

El 'motilón', un líder que quiere seguir sorprendiendo

Los días en el Cúcuta Deportivo no podrían ser más felices de lo que son en este momento. Más allá de la gran campaña que hizo en el año anterior que valió para lograr el ascenso, nadie pensaba que lograría consolidarse tan pronto como para pelear por los primeros puestos también en la Liga. El plantel no sintió para nada la partida de Lucas Pusineri, y encontró rápidamente en Sebastián Mendez, otro director que supiera manejar la orquesta motilona. "Nosotros desde un comienzo teníamos los objetivos claros y poco a poco se han ido cumpliendo. El clásico es un partido aparte y los vamos a afrontar con la responsabilidad y la entrega que caracteriza al Cúcuta Deportivo en todos los estadios de Colombia", comentó el estratega argentino previo a este encuentro.

Si bien, Cúcuta perdió su invicto en la Liga Águila cuando cayó 2-1 ante La Equidad en Bogotá, sin embargo, entre esos últimos cinco encuentros que ha jugado, también sumó un empate y tres victorias –Una de ellas ante Atlético Bucaramanga–, lo que hacen que se ubique en la primera posición, teniendo como colíderes a Millonarios y América de Cali que también tiene los mismos 20 puntos.

Para este encuentro, el conjunto motilón no tendría muchas variantes respecto al partido anterior en donde venció 3-1 al Unión Magdalena, solo se daría el regreso de Javier López a la alineación titular, de resto sería el mismo equipo.

Posibles formaciones

Bucaramanga: Nelson Ramos, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Henry Pernía, Marvin Vallecilla, Andrés Ariza, Gabriel Gómez, Rafael Robayo, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero.
D.T.: Carlos Giraldo.

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva; James Castro, Brayner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez, Luis Miranda; Jonathan Agudelo.
D.T.: Sebastián Méndez.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente No.1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No.2: José Piedrahita – Antioquia
Emergente: Ricardo García – Santander