En el segundo clásico joven de la liga Águila 2019-1 envigadeños y rionegreros terminó en tablas. El encuentro que se jugó en el estadio Polideportivo sur de Envigado fue un encuentro aguerrido entre dos equipos con necesidad de sumar por un objetivo común como lo es el descenso.

El encuentro se abrió a pocos minutos del pitazo, desde el punto penal Jáder Obrian pusó el 1 a 0 a favor del equipo ahora dirigido por Éver Hugo Almeida. El equipo naranja encontró la pelota  y con ésto la mejor versión de su fútbol.

A Partir del minuto 47 del primer tiempo el partido se le complicó al equipo del oriente Antioqueño en una jugada dividida Daniel Muñoz golpeó con el Codo a Martínez y el referee le mostró la cartulina roja.

Eduardo Lara no escatimó en el entre tiempo y mandó al campo a Brayan Lucumí, quien con su velocidad y desequilibrio le aportó por banda derecha al fútbol naranja. El centro del campo se convirtió en el eje del equipo naranja Guzmán, Zapata y Moreno comenzaron a ceder la pelota de un costado al otro hasta el minuto 67 cuando Jairo Palomino alcanzó a cabecear un centro de Cristian Arrieta para poner el 1 a 1.

Los dirigos por Eduardo Lara tomaron la pelota y comenzaron a juntarse pero la férrea defensa visitante no permitió que la segunda anotación naranja, mientras Envigado necesitaba tener la pelota por largos periodos de tiempo, los dorados en dos toques de balón ya inquietaba la portería defendida por Jefferson Martínez que detuvo un balón importante a Obrian y otro a Carlos Ramírez producto de un tiro libre.

A pocos minutos del final Neyder Moreno cayó en el área pero el árbitro de la contienda no marcó lo que pudo haber sido una llegada clara de gol para el naranja que puso en peligro su lugar dentro de los 8 mejores de la Liga Águila.

El naranja siguió buscando con la pelota en corto, mientras que Águilas intentó por medio de la velocidad. El partido se cerró a los 94 minutos con un empate que no le da grandes réditos a ninguno de los dos equipos.