William Arboleda se ha venido ganando la titularidad y participación dentro del plantel del Deportivo Independiente Medellín. Para el clásico 299 no fue la excepción, además de que cargaba la responsabilidad en cancha de suplir a Andrés Ricaurte, jugador suspendido por la Dimayor, por una supuesta simulación en la fecha anterior.

Para Arboleda, el Deportivo Independiente Medellín tuvo una buena actuación, a pesar de que salvó el empate: "Los clásicos se juegan a muerte y teníamos que jugarlo así, creo que también hicimos un buen partido y Nacional estuvo bien parado; el marcador fue bueno y justo".

Fueron dos ocasiones en las que el poderoso estuvo por debajo del marcador; situaciones que William catalogó como una desatención en el campo: "Los goles fueron por desatención de nosotros, pero pudimos empatar, nos faltó intensidad para ganar el juego".

La pelota quieta fue la protagonista en el lado del Deportivo Independiente Medellín y fue la que le permitió asegurar el empate. Ante esto, el jugador se refirió asegurando que la entrenaron durante toda la semana: "La pelota quieta fue definitiva, la verdad nos quedamos trabajando en la semana y ahí está el fruto, el gol de Perlaza lo demuestra".

Frente a la ausencia de Andrés Ricaurte, Arboleda reconoció la responsabilidad sobre él, asegurando que en el campo de juego trataron de hacer las cosas de la mejor manera: "Ricaurte es una pieza muy importante para nosotros, se siente la claridad que el maneja en el terreno de juego y para nosotros es una ganancia importante".

Ahora, William Arboleda, que ha venido teniendo continuidad con el Deportivo Independiente Medellín, se prepara para volver a ser tenido en cuenta en la próxima fecha en la que el Medellín recibirá en condición de local a Envigado FC el domingo 24 de marzo a las 4:00 p.m. por a fecha 11 de la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor