En la previa y por todo lo acontecido en los últimos días, la situación no era la mejor para el jugador nacido en Cali, Valle del Cauca, pues lo extra futbolístico había trascendido en lo deportivo, a tal punto de que no fue convocado para el partido de visitante contra Millonarios.

Pero el director técnico ‘verdolaga’, Pablo Autori, habló con él y según las declaraciones a los medios de comunicación, le dio una segunda oportunidad, llena de confianza, para continuar en el proceso deportivo que inició el año anterior.

Luego de dos semanas, Yerson Candelo se tomó revancha en la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I, regresó a la titular de Atlético Nacional justo en el clásico 299 contra el rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín, partido en el que fue el más destacado, pues por momentos se vio de nuevo al jugador que jugó en el Deportivo Cali.

Y es que el ex jugador del Querétaro, equipo de México, entendió de manera perfecta la manera en la que debía hacerle daño al contrario -juntándose con su aliado estratégico, Helibelton Palacios-, siempre le ganaron la espalda a Luis Tipton, jugador que en la gran mayoría de ocasiones no encontró un compañero que le ayudara a controlar esos ataques.

Además de lo anterior, él no sólo desbordó por ese costado para ir hacia la ofensiva, sino que en otras ocasiones colaboró en defensa y fue una opción más para definir las jugadas creadas por sus compañeros.

Yerson, en el primer gol, tras un cambio de frente por parte de Vladimir Hernández, controló el balón, se lo pasó su compañero Helibelton Palacios, quien definió y el balón pegó en el palo derecho del arquero del rival, dejándoselo servido a Pablo Cepellini, jugador que definió de cabeza.

Ya en la segunda diana, el jugador caleño controló un pase de Daniel Bocanegra, le ganó la espalda a su marca Dairon Mosquera, y tras la salida del arquero rival, David González, definió con la pierna izquierda, dejando sin posibilidad para que alguien salvara el gol.

Sin duda, dejando a un lado el resultado, fue un partido para que Yerson Candelo se reencontrara con el fútbol que se le conoció en el último título que ganó el Deportivo Cali, equipo en el que es recordado por el famoso tándem rápido, habilidoso y sorpresivo, con Helibelton Palacios.