Independiente Medellín empató el pasado sábado ante Atlético Nacional en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila y de uno de los dos clásicos paisas del todos contra todos de este primer semestre. Los goles anotados en el 2-2 final, fueron obra de Germán Cano y Elvis Perlaza por el poderoso y de Pablo Cepellini y Yerson Candelo por el conjunto verdolaga.

Como viene siendo habitual en los duelos entre Medellín y Nacional, fue un juego de ida y vuelta, vistoso, y mejor aún, con muchos goles y la fiesta de ambas hinchadas. Jesús Murillo, defensa central del conjunto rojo dejó sus impresiones acerca del encuentro en la zona mixta al finalizar el encuentro.

"No pudimos concretar una victoria que era lo que queríamos, pero hay que seguir trabajando porque el equipo viene en alza", manifestó el jugador de 25 años, que viene siendo pieza fundamental en el esquema y trabajo de Octavio Zambrano ante la ausencia de un jugador clave en la zona como Hernán Pertúz.

Precisamente sobre esa mejoría en defensa, a pesar de recibir dos goles en el encuentro ante Nacional, enfatizó: "El equipo ha mejorado en la parte defensiva, ellos tuvieron los méritos para hacer los goles y así mismo nosotros, tuvimos muchas opciones de las que pudimos concretar dos pero se sigue trabajando porque el equipo viene en alza y muy bien".

A pesar de que se destacó en el encuentro, no pudo salvarse de una tarjeta amarilla, de la que describió la acción: "Fue una falta normal, como ellos las hacían, pero bueno, hay que mejorar", además también fue autocrítico y mencionó que también debe "corregir esa parte de estar alegándole a los árbitros, ellos son la autoridad y las decisiones hay que aceptarlas".

Y 'Chucho', como varios integrantes del plantel del poderoso, quedaron con la sensación de que se pudo conseguir más ante su rival de patio: "Por ahí merecíamos más porque tuvimos opciones más claras pero así es el fútbol, hoy tocó salir empatados", pero también quedó tranquilo tras el encuentro por la mejoría que viene mostrando: "Ahora es seguir mejorando y trabajando para concretar lo que queremos que es uno de los puestos de arriba que es donde merece estar Medellín", concluyó.

En la fecha que viene, Independiente Medellín recibirá a Envigado en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila, en donde estará necesitado de una victoria para acercarse a los ocho primeros lugares.