El pasado fin de semana el jugador vallecaucano Johan Arango sufrió un fuerte accidente en la vía a Cota, pues chocó contra un bus que transportaba niños.

Las primeras versiones que se dieron a conocer sobre el hecho fueron por parte de la Policía de Tránsito; indicaron que aparentemente el accidente lo había ocasionado la camioneta del futbolista Johan Arango al invadir el carril contrario.

"Se presentó un siniestro vial entre un microbús de marca Hyundai HD 120 modelo 2012, de servicio público, conducido por el señor Nelson Pinzón Díaz; y con un vehículo tipo campero, marca Land Rover, modelo 2015 que era conducido por la señora Claudia Carolina Marchena Gutiérrez".

También indicaron que la persona que iba manejando la camioneta era una mujer y no el propio Johan Arango. La mujer fue sometida a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, pero le realizaron un comparendo por manejar sin licencia de conducción, según declaraciones de la Policía Seccional de Tránsito. Afortunadamente no hubo ningún herido después del fuerte choque.

Sin embargo las versiones de las autoridades, comenzaron a perder credibilidad, cuando en una entrevista para el ‘Gol Caracol’ Johan Arango dio a entender que era él el que iba conduciendo la camioneta cuando ocurrió el accidente y el presidente Juan Andrés Carreño en otro medio de comunicación indicó que el sábado era día de descanso.

"Lo que pasa es que iba a entrenar, me cogió un altibajo y me accidenté. Normal. Lo que le puede pasar a cualquiera. Preciso me cogió por la vía a Cota". Johan Arango

Adicional a esto, en redes sociales circularon videos del futbolista en un concierto la noche anterior al accidente, las especulaciones de los hinchas del equipo capitalino y seguidores del fútbol sobre la versión real, no se hicieron esperar pues es conocido que Johan Arango tiene muchos antecedentes de indisciplina.

Medidas de Independiente Santa Fe

El presidente del equipo cardenal Juan Andrés Carreño se pronunció al respecto e indicó que tomará medidas frente al comportamiento de Johan Arango, que aunque no cometió una falta, ni tenía responsabilidades con el equipo, no le parecía bien visto que el jugador estuviera en una actividad social mientras el equipo está pasando por un mal momento.

Entre tanto, mientras investiga el caso, el jugador será marginado de las convocatorias del equipo y será tratado por el Departamento Psicológico de Independiente Santa Fe, por sus antecedentes.