Atlético Nacional recibe este miércoles al Deportivo Cali en el Estadio Atanasio Girardot en partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Aguila, la cual fue pospuesta por compromiso internacional del verde paisa.  Ambos clubes vienen con resultados no tan positivos en sus últimos partidos, lo cual hace se vean obligados a ganar, sobre todo el elenco que oficiará como local, que por el momento se encuentra fuera de los 8.

Atlético Nacional: mucho fútbol, poco resultado

En los últimos partidos, Atlético Nacional ha demostrado cosas importantes en el terreno de juego que ha dejado a mayoría de su hinchada muy tranquila de cara al futuro, sin embargo, este juego no se ha materializado en puntos, pues aunque no pierde, el verde tampoco ha obtenido victorias en sus últimas presentaciones.

Los ejemplos claros de lo que pasa con el Rey de Copas son los dos partidos previos al encuentro con los caleños.  Contra el Millonarios FC, en condición de visita, Nacional manejó muy bien en el partido, pero no pudo sacar el resultado gracias a una desconcentración en la zona defensiva.  Algo similar pasó frente a Independiente Medellín, partido en el que el verde también se vio como dominador de gran parte del partido, pero que en dos pelotas paradas terminó perdiendo dos puntos que parecía tenerlos en el bolsillo.

Para buscar la victoria frente al Cali, Atlético Nacional no podrá contar con Deiver Machado y Helibeton Palacios, sus dos laterales titulares, pues ambos se encuentran en Japón con la Selección Colombia, quien enfrentará dos partidos en el continente asiático.  Esto le abre cupo al club paisa para contar con 2 jugadores que estén suspendidos, como es el caso de Jeison Lucumí, quien se encuentra pagando 3 fechas de sanción, de la cual ya lleva 1 paga.

En caso de ganar, el verde paisa tiene la posibilidad de entrar al grupo de los 8, esto dependiendo de la diferencia de gol que obtenga hoy, pues Envigado que es el octavo tiene 14 puntos, con una diferencia de gol de +3, mientras que Atlético Nacional tiene 11 puntos con una diferencia de +1, puntaje que lo tiene en el puesto 12.

Convocados: José Fernando Cuadrado, Christian Vargas; Nicolás Hernández, Carlos Cuesta, Daniel Bocanegra, Christian Mafla; Andrés Perea, Cristian Blanco, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Jean Lucas Rivera; Hernán Barcos, y Ómar Duarte.

Deportivo Cali busca reencontrarse con la victoria

El Deportivo Cali visita el Atanasio Girardot con dos derrotas al hilo, ambas por la mínima diferencia, una contra el Deportivo Pasto en condición de visitante y la otra contra su acérrimo rival, América de Cali, en condición de local.  Actualmente el conjunto azucarero se encuentra en la sexta posición de la Liga Águila, con 16 puntos, producto de 4 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos. El verde del Valle ha jugado 11 partidos previo al juego de esta noche, pues ha adelantado 2 partidos correspondientes a las fechas 13 y 14 por compromisos internacionales, lo que significa que después de este enfrentamiento lo dejará con 12 partidos disputados, 2 más que el número de jornadas que se han jugado en la liga.

En caso de conseguir una victoria, el conjunto azucarero quedará a solo 1 punto de los 4 líderes del fútbol colombiano, que son Millonarios, Cúcuta, América y Junior; y se colocaría en el puesto 5, sobrepasando al Deportes Tolima que tiene 17 puntos.

El Deportivo Cali no podrá contar con el arquero Camilo Vargas quien está con la Selección Colombia, al igual que Palacios y Machado de Atlético Nacional.  En su lugar estará Pablo Mina, que debutará en esta Liga Águila, torneo donde no disputa un partido desde hace 5 meses, más exactamente desde el 21 de octubre de 2018, cuando el verdiblanco visitó a Alianza Petrolera. Allí, en Barrancabermeja, Mina recibió 2 goles.

Lucas Pusineri tampoco podrá contar con el juvenil Andrés Colorado, que venía siendo titular en los últimos partidos, pues en el enfrentamiento contra América salió lesionado y estará fuera del encuentro de hoy y del próximo fin de semana, cuando el Deportivo Cali visite a Alianza Petrolera, esta lesión se le suma a la del uruguayo Matias Cabrera, quien tampoco pudo encarar el clásico caleño y estará fuera de las canchas por otras semanas más.

Convocados: Pablo Mina, Johan Wallens; Francisco Delorenzi, Danny Rosero, Gustavo Chará, Juan Camilo Angulo, Anderson Mojica, Darwin Andrade, Richard Rentería ; Kevin Velasco, Christian Rivera, Andrés Balanta, Jhon Mosquera, Agustín Palavecino, Carlos Carbonero, Didier Delgado, Feiver Mercado, Yeison Tolosa, Carlos Mario Rodríguez, Déiber Caicedo, Juan Dinenno, Juan Carlos Caicedo.

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Jeison Lucumí, Pablo Ceppelini, Vladimir Hernández; Hernán Barcos.

D.T.: Paulo Autuori.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Balanta; Didier Delgado, Agustín Palavecino, Jhon Mosquera; Juan Dinenno.

D.T.: Lucas Pusineri.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó.
Asistente No.1: Cristian de la Cruz – Nariño.
Asistente No.2: David Fuentes – Cesar.
Emergente: Diego Escalante – Antioquia.

Se esperan cerca de 20.000 personas en el Estadio Atanasio Girardot.