Actualmente el Atlético Nacional se encuentra ubicado en la casilla 13 de la tabla de posiciones y esta noche recibe al Deportivo Cali buscando sumar de a 3 puntos para lograr escalar a la novena casilla, donde debería esperar resultados para lograr sostenerse.

El conjunto dirigido por Paulo César Autuori llega a afrontar este duelo con una racha de 2 partidos perdidos (Unión Magdalena y Libertad por la Copa Libertadores) 3 empates (Millonarios, Equidad e Independiente Medellin) y 1 victoria (Libertad por la Copa Libertadores), mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri suman 2 encuentros perdidos, 2 empates y 2 victorias.

Sin embargo, el ‘Rey de Copas’ no está obteniendo buenos resultados en lo que va de la temporada y esto se puede reflejar en sus resultados, el conjunto paisa solamente acumula 7 goles a su favor y 6 goles en contra, además de esto, en lo que ha transcurrido de la Liga Águila sólo han conseguido 5 puntos jugando como local.

Hay que resaltar que los jugadores que se destacan hoy en la plantilla del Atlético Nacional son el centrocampista colombiano Yerson Candelo que lleva 2 asistencias y los máximos goleadores son extranjeros; el centrocampista uruguayo Pablo Daniel Ceppelini y el delantero argentino Hernán Barcos, ambos acumulan 2 gritos sagrados en los 8 partidos que ha disputado el ‘verde paisa’ en este 2019 por la Liga Águila, además, detrás de ellos vienen también aportando goles los jugadores Yerson Candelo (1), Vladimir Hernández (1) y Juan Pablo Ramírez (1).

El combinado paisa es uno de los equipos con más jugadores sancionados a lo largo del torneo, suma un total de 16 tarjetas amarillas y 2 cartulinas rojas, donde los jugadores que más acumulan son el defensa Deiver Machado, Nicolás Hernández, y Yerson Candelo.

Una de las piezas fundamentales con las que cuenta el conjunto local es con el portero Juan Fernando Cuadrado que lleva más de 540 minutos disputados, además de que tiene un promedio de 2.50 atajadas por partido.