Llaneros FC recibe en casa a Millonarios FC en la ciudad de Villavicencio por la tercera fecha de la Copa Águila del primer periodo del año. Por lados del local, vienen de empatar ante Tigres en su anterior presentación, consiguiendo el único punto que llevan en la tabla. Los dirigidos por el profe Pinto llegan a tierras orientales con el objetivo de ganar después de la victoria en condición de visitante ante Fortaleza en Cota y ratificar el liderato del grupo y el invicto por copa que llevan hasta el momento.

Llaneros a resurgir en la tabla 

El local viene atravesando una racha regular tanto en copa como en la primera B del futbol colombiano, la primera jornada en copa cayó de local ante Tigres (1-0) y en su último compromiso por la segunda división cayó en condición de local ante el Real Cartagena (0-2) con tantos de Edwin Aguilar al minuto 22 y Nelson Barahona al minuto 50 el pasado 17 de marzo y por copa viene de empatar en un compromiso sin goles ante Tigres en condición de visitante el 13 de marzo. Ahora, irá en busca de su primer triunfo ante el rival más difícl del grupo y uno de los más destacados en el presente del futbol profesional colombiano. 

Llaneros se mantiene en la tercera posición de la tabla en el grupo C con 1 unidad con una derrota y un empate con gol diferencia de -1 y por encima de Fortaleza quien no ha sumado en las dos fechas por copa. El panorama en el Torneo Aguila pinta mejor para el local, pues con 8 fechas disputadas, el conjunto del oriente colombiano reposa en la tercera posición con 14 puntos, 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates con una diferencia de gol de 4. Durante las 8 fechas, los dirigidos por Nelson Gómez han recibido 12 tantos en el pórtico de Omar RodrÍguez, por lo que el sector defensivo es una de las principales falencias del local. Pero, a Llaneros le ha ido bien en condición de local en lo corrido de la temporada, pues por el Torneo Águila ha disputado 5 partidos en casa de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió tan solo un compromiso.

El jugador con más tantos anotados en el torneo es el delantero de 23 años Duman Herrera con 5 anotaciones, seguido por el también delantero de 21 años Sebastián Gutierrez con 4 goles, misma cantidad que el delantero Carlos Rivas de 27 años.

El ‘albiazul’ a imponer su juego 

Millonarios llega a la tercera fecha de copa en su mejor momento en el futbol profesional colombiano, pues sin haber jugado la fecha de clásicos, se mantiene líder de la liga con 20 unidades por encima del Cúcuta Deportivo, América de Cali y Junior de Barranquilla quienes poseen las mismas unidades, el embajador lleva un invicto en liga y copa de 9 partidos sin conocer la derrota. El equipo azul no podrá contar con Wuilker Faríñez, quien está con la selección de Venezuela, por lo que el golero de 35 años Ramiro Sanchez contará con la responsabilidad del arco azul en Villavicencio y ante el Deportivo Pasto por la fecha 11 de la liga. El cuadro capitalino llega a la tercera fecha de copa como líder del grupo C con 2 victorias ante Fortaleza en condición de visitante y de local con 6 puntos de 6 posibles. 

Millonarios realizó su última practica en horas de la mañana en su sede deportiva previo al viaje por tierra a la ciudad de Villavicencio y se concentrará en el hotel GHL en la capital del Meta. 

En declaraciones previas al compromiso en la ciudad de Bogotá, Ramiro Sánchez aseguro, “Para nadie es un secreto que Wuilker siempre va a la selección por su buen nivel”, y agregó que Llaneros tiene ventaja y buscará sacar provecho sobre la grama del partido, ya que es la única cancha sintética en el Fútbol Colombiano. Además, el mediocampista Felipe Jaramillo manifestó que el conjunto de Villavicencio se hace fuerte en condición de local, pero el plantel azul se encuentra descansado y tienen muchas ganas de afrontar el compromiso de la mejor manera.

Datos 

  1. Los últimos compromisos disputados entre ambas escuadras fueron en el año 2014 correspondiente a la Copa Águila con ambos resultados a favor de Llaneros 2-1 tanto en condición de visitante como en condición de local. 
  2. Por medio de su cuenta oficial, el club de la capital de Meta confirmó que se agotan las entradas y el Sold Out de la localidad VIP. Al igual, se confirmó la localidad norte para la barra del visitante.

 

Posibles Formaciones 

Llaneros FC:
El equipo que dirige Nelson Gómez forma normalmente así.

Omar Rodríguez; Camilo Bolaños, Óscar Vanegas, Sebastián Lozano, Jhonny Guerrero, Etilso Martìnez, Santiago Orozco, Misael Martínez, Carlos Rivas, Sebastián Gutierrez y Duman Herrera. 

Millonarios FC:

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto contó con los siguientes jugadores en la anterior fecha por copa:

Ramiro Sánchez; De los Santos, Bréiner Paz, Felipe Román, Ómar Bertel, Stiven Vega, Juan García, Cristian Marrugo, Óscar Barreto, Jorge Rengifo y Fabián González. 

El compromiso será disputado el día miércoles 20 de marzo a las 3:00 pm en el estadio Manuel Calle en la capital del Meta. La expectativa recae en ambos equipos, por un lado el local puede dar la sorpresa y levantar vuelo en copa y por el otro, el visitante y líder puede seguir con la buena racha que lleva hasta el momento.