Previa Rionegro Águilas vs Oriente Petrolero: Comienza el vuelo suramericano

Rionegro Águilas Doradas vs Club Deportivo Oriente Petrolero || Jueves 21 de marzo || Hora: 19:30 p.m. || Partido válido por la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana ||  Transmite: DirecTV || Dos escuadras con un presente poco convincente, se verán las caras en el Estadio Alberto Grisales.

Previa Rionegro Águilas vs Oriente Petrolero: Comienza el vuelo suramericano
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juanp-leon
Por JuanPablo Leon

Luego de un año de ausencia, el equipo del oriente antioqueño, Rionegro Águilas, regresará a la Copa Sudamericana y debutará en la edición de este año frente a Oriente Petrolero, tratando de dejar de lado el mal presente en donde se posiciona último de la tabla del torneo local. En frente, tendrá a un rival que no gana de visitante desde el 28 de Noviembre del año pasado.

Águilas con técnico y alas renovadas

El club vinotinto aún se afianza a la idea de su nuevo entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida, quién asumió la dirección del club según él "por recomendación de Vladimir Marín"; con 5 puntos en la tabla y con solo 7 goles marcados en 9 disputados, 5 de esos tantos han sido obra de la revelación Jáder Obrian haciendo buena dupla con el ex América de Cali Jefferson Cuero; pero que no le ha bastado para conseguir oxígeno en la Liga Águila 2019-I sin aspiraciones a los cuadrangulares, y que solo espera realizar una buena campaña internacional. "Espero poder ayudar", afirmó el experimentado técnico de 70 años. 

Rionegro espera tener su once habitual con Juan David Valencia en el arco, Carlos Ramirez y Hanyer Mosquera como centrales, su capitán Elkin Blanco liderando el mediocampo y Obrian desestabilizando la defensa contraria.

Oriente en busca de su redención

Los bolivianos, por otro lado, vienen de 4 derrotas en 5 partidos en la Primera División de su país y van séptimos con 16 puntos en 13 partidos. El último partido fueron derrotados por Aurora, el colero del torneo, por 3 a 2 y que hizo que su entrenador Mauricio Soria reconociera que no han cumplido las expectativas de la dirigencia e hinchada. 

"Oriente no merece estar en esta situación (...) pero estamos pagando caro los errores", dijo el goleador José Alfredo Castillo.

El  zaguero Ronald Raldes tiene una sobrecarga muscular y el portero Rómel Quiñónez una infección en el ojo. Todavía no se ha confirmado su ausencia, pero en caso de que no superen sus dolencias serán reemplazados por Mario Cuéllar y José Peñarrieta

Posibles formaciones

Rionegro: Juan David Valencia; Carlos Muñoz, Daniel Ramirez, Fernei Ibargüen, Álvaro Angulo; Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, Jader Obrian, Miguel Murillo; y Daniel Lloreda.

DT: Ever Hugo Almeida

Oriente Petrolero: Romel Quiñónez; Mauricio Cuéllar, Ronald Rades, Gustavo Olgu

DT: Mauricio Soria

Equipo arbitral

El encuentro será dirigido por el árbitro argentino Darío Herrera, quien estará junto a sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade en las bandas laterales.