El comienzo de año para Independiente Santa Fe no ha sido el mejor, la falta de resultados, la falta de identidad de juego y las situaciones extradeportivas hacen ver al equipo bogotano en una situación complicada que ha desatado la molestia de sus hinchas que hoy se manifestaron por las redes sociales con el HT #RespetenNuestraHistoria

Con nueve jornadas ya disputadas de la Liga Aguila, el cuadro ´cardenal´ es el único que no ha ganado y se ubica en la casilla 19 de la tabla de posiciones con tan solo 6 puntos, complicando la situación de Independiente Santa Fe ante su hinchada. Es por esto que hoy un colectivo de hinchas manifestó su disgusto por la gestión del presidente Juan Andrés Carreño y las decisiones que se han tomado en los últimos meses. 

Lea también: Dos versiones sobre el accidente de Johan Arango https://bit.ly/2WaNGhU

La manifestación por parte de los hinchas se encuentra plasmada en una carta "Respeten Nuestra Historia", alojada en Change.org, para que quienes están de acuerdo con la iniciativa se unan firmando la voz de protesta. Los puntos que resaltaron en el documento son: Gestión deportiva, Mercadeo y publicidad, Patrocinios y Comunicaciones y manejo de medios digitales

La carta comienza con el mensaje sobre el descontento ante la gestión del presidente Juan Andrés Carreño, “Desde que el señor Juan Andrés Carreño asumió el cargo de presidente en reemplazo de César Pastrana, la hinchada confió en que sería la continuación de la época más victoriosa en la historia de Santa Fe, pero con el paso de los meses, esa confianza se ha transformado en desilusión y preocupación. Fecha tras fecha vemos cómo ese proyecto deportivo y administrativo se ha ido destruyendo”, manifiestan los hinchas. 

En cuanto al tema de mercadeo, los hinchas manifiestan “Pareciera que no existe el área de Mercadeo y Publicidad de Independiente Santa Fe, porque no se ven acciones concretas de promoción. Se necesitan personas capacitadas para hacer un plan de abonos acorde a la economía del país, así como de establecer precios de boletería que beneficien al club y que permitan el aumento de la asistencia de sus hinchas al estadio. En las buenas y en las malas se apoya, pero es más fácil construir hinchada con buenas estrategias”, resaltan.

Lea aquí la carta de los hinchas de Santa Fe hacia los directivos: https://bit.ly/2Ya99t2

La carta que sorprendió las redes en horas de la tarde se convirtió en viral y tendencia al punto que una de la cuentas oficiales, @SantaFeSoporte de Independiente Santa Fe, informó que el presidente conoció y está analizando la carta de petición que circula y serán revisados uno a uno los puntos para dar respuesta a los hinchas. 

Por otro lado el cuadro ´Cardenal´se prepara para disputar durante la semana los compromisos por Copa y Liga Aguila, mientras los directivos se preparan para la Asamblea que se llevará a cabo la próxima semana, donde quizás puedan dar respuesta a las inquietudes que los hinchas manifiestan.