El día 22 de marzo de 2019 era un día muy importante para la actualidad del fútbol colombiano. Comenzaba una nueva era al mando del técnico portugués Carlos Queiroz enfrentando a la selección de Japón, equipo que nos había derrotado en el Mundial de Rusia 2018. La importancia de este partido llevo a muchos colombianos a madrugar, el encuentro iniciaría a las 5:20 de la mañana hora colombiana. 

El encuentro no comenzaría bien para la escuadra colombiana, la selección asiática demostraba la gran velocidad que han tenido en los últimos años y ellos supieron aprovecharla, además la defensa colombiana no se encontraba bien, perdían muchos balones en salida y se encontraban mal parados en la parte de atrás, esto ayudaba a Japón a llegar con mayor peligro al arco colombiano donde Camilo Vargas empezaba a mencionarse como la figura del partido y cuando se venían los japoneses los volantes de marca de la tricolor era Wilmar Barrios y Jefferson Lerma no quitaban con facilidad un balón y no podían apoyar a la parte defensiva. 

En el segundo tiempo Carlos Queiroz metió la mano en el entretiempo, aunque con el mismo equipo jugaron mucho mejor en defensa y llegaban más al arco contrario. En el minuto 57 se presentaría el primer cambio ingresaría Duvan Zapata por el volante Sebastián Villa, con este cambio el equipo colombiano atacaría con mucha más fuerza y la selección local ya no podía salir tan fácil, fue justamente Duvan el que generó la jugada donde se concretó el penal que convertiría Radamel Falcao García. Después del gol la ‘tricolor’ intentaría seguir atacando pero no iba a ser tan fácil como en el comienzo del segundo tiempo, ya que los nipones volverían a atacar con fuerza para buscar el empate.

Al final del encuentro el equipo colombiano se llevaría la victoria, pero con muchas cosas para mejorar como la entrega del balón en el primer tiempo y las opciones de gol que se llegaron a generar en el encuentro. El próximo martes 26 de marzo Colombia volverá a jugar un amistoso frente a Corea del Sur y con este encuentro se empezaría a cerrar los ciclos antes de la Copa América.