La Argentina de Messi no pudo con la Venezuela de Wuilker Faríñez
Foto:@SeleVinotinto

La Argentina de Messi no pudo con la Venezuela de Wuilker Faríñez

En el compromiso entre la selección de Argentina y el seleccionado venezolano, correspondiente a la primera fecha de amistosos calendario FIFA del 2019, la ‘vinotonto’ se impuso 3 tantos por 1 con Jhon Murillo como la figura del compromiso. Aquí le contamos como le fue al guardameta azul Wuilker Faríñez. 

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

Lionel Messi astro del Barcelona volvió a ponerse la albiceleste tras el mundial de Rusia el 26 de junio ante Nigeria. En un primer tiempo donde el seleccionado argentino inició dominando el compromiso con una posesión del esférico del 60%, el golero azul mostró su gran momento con dos grandes intervenciones, la primera después de un cabezazo en el minuto 29 y la segunda después de un remate elevado de Lionel Messi al minuto 37. Wuilker cerró el primer tiempo con un total de 3 intervenciones de tiros al arco.

"Messi es un reto para todos. (…) sabemos la calidad que tiene, pero no nos da miedo enfrentarnos a Messi", afirmó el guardameta embajador antes del compromiso en Madrid.

Faríñez recibió el tercer gol de la noche y el primero para Argentina al minuto 13 del segundo tiempo ante la definición al palo derecho de Lautaro Martínez. Si bien el compromiso no tuvo protagonismo por parte del ataque argentino, el golero de 21 años estuvo presente en las acciones donde el seleccionado lo necesitó, mostrando una vez mas la jerarquía y seguridad que posee la joven promesa. Messi se reportó con 3 acciones a puerta, dos de estas fueron disparos de tiro libre ligeramente desviados en donde Faríñez cubrió muy bien la trayectoria del balón.

Con el triunfo de este amistoso, el seleccionado venezolano muestra la tendencia ascendente en cuestión de futbol y resultados. Argentina no pudo concretar oportunidades ni con Messi en cancha, por otro lado Venezuela sumó su segunda victoria en compromisos ante la albiceleste con un total de 24 compromisos disputados, con 20 victorias argentinas, 2 empates y dos victorias del conjunto hermano. Los dirigidos por el profe Rafael Dudamel mostraron durante todo el partido un destacado orden táctico tanto en el sector ofensivo como en el defensivo. 

Pese al buen rendimiento en el partido de hoy del arquero azul, la mejor actuación de Wuilker Faríñez con el seleccionado de mayores sigue siendo el compromiso correspondiente por fecha de eliminatorias al mundial Rusia 2018 en Buenos Aires y tambien ante Argentina, cuando el mundo conoció a Wuilker Faríñez, el joven prodigio de Venezuela.

Datos curiosos:

Sin duda el actual momento del portero venezolano es notorio y envidiable teniendo en cuenta su corta edad. Su presente es fruto de su corta pero notable trayectoria desde el futbol venezolano, aquí les presentamos datos curiosos del joven promesa:

  1. El comienzo de su reconocimiento internacional se debe a su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Corea en 2017, donde la Vinotinto resultaría subcampeona. 
  2. Su habilidad innata bajo los 3 palos puede dar la impresión de que esa ha sido la única posición a lo largo de su carrera, pero lo cierto es que Faríñez habituaba en la posición delantera en las inferiores del futbol venezolano.
  3. Su primera convocatoria al seleccionado venezolano fue para la cuadragésima cuarta edición de la Copa América chile 2015 con apenas 17 años de edad y como tercer arquero.
  4. Su mejor participación con la selección de mayores fue en compromiso ante el seleccionado albiceleste por eliminatorias a Rusia 2018, cuando con una notable participación atajó un aproximado de 5 remates a puerta con dirección a gol.
MEDIA: 4.4VOTES: 8
VAVEL Logo