Ricardo 'El Caballo' Márquez, es sin duda la carta de gol del Unión Magdalena, ya son 6 tantos marcados en lo que va de la Liga Aguila 2019-I.

El joven delantero samario se propuso para este primer torneo 6 goles, cosa que deberá replantear porque en 10 fechas jugadas ya cumplió con su meta. Es el referente del ataque del ciclón bananero, de los 11 goles marcados por el equipo 6 son del 'Caballo', cómo se le conoce cariñosamente en el ámbito futbolero, esto le da un porcentaje del 54% que lo ratifica como el rompe redes bananero.

Márquez, con tan solo 21 años de edad, es la revelación del rentado colombiano, su nombre ya retumba en todo el país y también ha cruzado fronteras, pues el Sporting de Lisboa se ha interesado por hacerse de sus servicios, lo que sería un salto largo hacia el viejo continente, sus buenas actuaciones lo tienen en la mira del fútbol internacional.

Los equipos y porteros que lo han sufrido en este semestre son:

Roque Cardozo de Jaguares de Córdoba lo sufrió en tres ocasiones, 3 goles que sirvieron para el registro personal de Márquez, ya que ese día el Unión Magdalena perdió el partido 4 goles por 3 como local.

Diego Novoa de La Equidad también su sufrió al letal delantero, en esta ocasión marco desde los doce pasos, para sumar tres puntos importantes en la primera victoria en la máxima categoría del fútbol colombiano después de 14 años.

Su siguiente víctima fue David González del Independiente Medellín, y ese tanto le sirvió al ciclón para sumar un punto de visitante ante el poderoso.

Luego pasaron 6 fechas sin marcar, una larga sequía para el goleador, que se rompió ayer desde los 12 pasos, convirtiéndole nada más y nada menos que al uruguayo Sebastián Viera del Junior de Barranquilla, para empatar el juego.

Las características del rompe redes son: Definición, juego aéreo, potencia, remate con ambas piernas, pegada de larga y media distancia y juega bien de espalda al pórtico rival. Realmente el Unión tiene un delantero bastante completo que dará mucho de que hablar en el mundo fútbol.

La afición espera que el 'Caballo' se mantenga sano, para que le siga dando muchas alegrías. ¿Será que seguirá sumando goles cuando enfrente al Deportes Tolima, después de las 7:45 p.m., en el estadio Murillo toro de Ibagué?

VAVEL Logo
Sobre el autor