Previa
Cúcuta Deportivo vs. Atlético Nacional: victoria urgente para confirmar
liderato o ingresar al grupo de los ocho 
Fotomontaje: Vavel Colombia 

Previa Cúcuta Deportivo vs. Atlético Nacional: victoria urgente para confirmar liderato o ingresar al grupo de los ocho 

Cúcuta Deportivo vs. Atlético Nacional || sábado 23 de marzo de 2019 || Hora: 17:00hs. || Partido correspondiente decimoprimera fecha de la Liga Águila 2019-I || Estadio ‘General Santander’ || Transmite: Deportes RCN y VAVEL.com || Con un presente deportivo diferente al de su rival, los ‘motilones’ necesitan de tres puntos para seguir disputando la primera posición con Millonarios. Por otra parte, los dirigidos por Pablo Autuori, ajustan seis fechas sin conocer la victoria, por eso, ganando tres puntos, se ubicarían mejor en la tabla de posiciones. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Cúcuta Deportivo recibe hoy a Atlético Nacional en una nueva jornada de la Liga Aguila 2019-I. El equipo motilón sigue disputando fecha tras fecha, el liderato que en este momento tiene Millonarios, por diferencia de gol, pues igualan en puntos. Además, cuenta con uno de los goleadores del presente torneo, Jonathan Agudelo, quien lleva seis dianas. Por otra parte, el onceno verdolaga, más claro con la alienación titular y el proceso deportivo, le faltan dos situaciones principales: sostener un resultado a favor y obtener tres puntos.

Cúcuta Deportivo quiere volver a la victoria

Si bien está ubicado en el segundo lugar y por diferencia de gol pierde la primera posición, Cúcuta Deportivo necesita de una victoria para acariciar de nuevo la cima de la Liga Águila 2019-I. Pero no sólo es ganar, también reencontrarse con la victoria de local, es ganar ante un gran rival y con la presencia de su hinchada.

Y es que la situación en los últimos partidos no ha sido buena en cuanto a resultados, pues viene de igualar en la Copa Águila 1-1 contra Alianza Petrolera, y perder de visitante 1-0 ante Atlético Bucaramanga, partido correspondiente a la décima fecha del presente torneo, compromiso donde fue expulsado Diego Chica, eje fundamental en el medio campo del equipo orientado por el argentino, Sebastián Ariel Méndez.

En cuanto a la idea de juego, los rojinegros, como también se les conoce en Colombia, la tienen clara, aunque eso sí, depende del rival. Rápidos y contundentes en ataque, sacando el mayor provecho de su goleador, Jonathan Agudelo, así espera el Cúcuta Deportivo hacer un buen partido contra el bicampeón de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional, a ponerle fin a la sequía de victorias

Luego de igualar en la última semana por idéntico marcador 2-2 contra Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali, Atlético Nacional va por los tres puntos contra el equipo motilón, resultado que lo ubicaría mejor en la tabla de posiciones y al mismo tiempo le pondría fin a los últimos empates.

Si bien la idea de juego ya tiene forma y estilo, basada en la posesión del balón, acorde al paladar de la hinchada verdolaga, hay varias situaciones que todavía les falta trabajo y repetición en los entrenamientos, la más fundamental: la salida con el balón dominado, siempre con los dos defensores centrales abiertos y el volante central más adelante del arquero. Además, el equipo debe enfatizar más trabajos en la definición de las opciones que se crean a lo largo de los partidos, porque en los últimos se crean varias, pero es complicado definirlas.

Para el partido de hoy contra el Cúcuta Deportivo, el equipo tendrá las mismas ausencias que están en los amistosos de la Selección Colombia: Helibelton Palacios y Deiver Machado, jugadores que son fundamentales para el esquema táctico y la idea de juego de Atlético Nacional.

Posibles formaciones

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva; James Castro, Brayner García, Javier López, Mauricio Duarte; Jhon Hernández, Harrinson Mancilla, Jeysen Núñez, Matías Pérez, Luis Miranda; Jonathan Agudelo. D.T.: Sebastián Méndez.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Hayen Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos. D.T.: Pablo Autuori.

VAVEL Logo