América de Cali llega a la fecha 11 de la Liga Aguila en un gran momento de forma, pues de sus últimos 9 partidos, ganaron 7, empataron 1 y cayeron en una ocasión. Los diablos rojos suman 20 puntos de 30 posibles, y de ganar, llegarían transitoriamente al primer puesto de la tabla de posiciones.

Para el duelo de esta noche, el conjunto escarlata tiene dos bajas importantes: Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta. En el primer caso, el habilodoso volante, que ha sido titular en todos los compromisos de Liga y es el líder de asistencias (2) del equipo, se pierde el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas (5).

Por su parte, el atacante venezolano, pieza clave del plantel y goleador del campeonato con 9 anotaciones, estará ausente en este compromiso porque fue citado por su selección para disputar dos partidos internacionales de carácter amistoso (contra Argentina y Cataluña).

Daniel Buitrago tampoco entró en la lista de convocados, pues salió lesionado el jueves, en un partido copero ante Atlético FC.

Los jugadores que se perfilan para suplir estas bajas son Luís Sánchez (por Cabrera) y Jhon Quiñones Saya (por Aristeguieta). Ambos han tenido destacadas participaciones en la Copa Aguila, donde los dirigidos por Pecoso Castro son líderes, con pleno de puntos: 9 de 9.

Antecedente

El 5 de septiembre del año pasado fue la última vez que América recibió a Jaguares en el estadio Pascual Guerrero. En esa oportunidad, el cuadro escarlata se impusó 2-1, con anotaciones de Alejandro Bernal y Cristian Dájome. Por el elenco de Montería descontó Olmes García, ex diablo rojo.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Arled Cadavid.

Defensores: Cristian Hinestroza, Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Segovia, Pedro Franco, Héctor Quiñones.

Mediocampistas: Luís Sánchez, Luís Paz, Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Santiago Moreno.

Delanteros: Misael Riascos, Jhon Quiñones, Jhonier Vivieros, Kevin Viveros.

El colegiado John Ospina (Quindío) será el encargado de impartir justicia en este compromiso que iniciará a las 18:00, hora local.