Independiente Medellín, análisis del rival: Envigado FC
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Medellín, análisis del rival: Envigado FC

Independiente Medellín recibe a Envigado FC por la fecha 11 de la Liga Aguila con la necesidad de seguir sumando puntos para estar en los puestos de privilegio.

juan10
Juan Gómez

El poderoso  enfrentará por la fecha 11 a un conjunto que  lo ha complicado en los últimos años. Sea de visitante o de local, el equipo naranja asume los encuentros contra el equipo rojo como finales; como muestra de ello, basta recordar el último partido disputado por estos dos elencos en la fecha 19 del torneo anterior en el cual Envigado se impuso en su casa con un marcador a favor de 2-0.

El conjunto que dirige Eduardo Lara suma 3 victorias, 2 derrotas y 5 empates, ubicándose en la undécima posición con 14 puntos en el presente campeonato. Cuentan en su plantilla con jugadores jóvenes que han mostrado carácter a lo largo del torneo, exhibiendo  un juego versátil y con mucha capacidad técnica.

Entre sus jugadores más destacados se encuentran Alexis Zapata, el volante ofensivo de 23 años que volvió al Envigado Fútbol Club tras estar sin equipo, demostrando fecha tras fecha la gran calidad que tiene y que puede jugar con facilidad en cualquier equipo del Fútbol Profesional Colombiano; El '10' del 'El Equipo del Sur' ha encontrado en Yeison Guzmán y Neyder Moreno los socios perfectos para desarrollar ese fútbol ofensivo que les pide el DT. Previo al encuentro, el volante expresó que: “Tenemos buenos jugadores con muy buen pie, cada vez nos complementamos mejor, de visitante jugamos muy bien y vamos a buscar un muy buen resultado”. 

Los del sur del Valle de Aburrá quieren imponerse contra otro grande como ya lo hicieron frente al  América en el Polideportivo Sur donde lo goleó con un marcador de 4-1 teniendo como figura del encuentro a Alexis Zapata que marcó un doblete (42', 52'), y los dos restantes fueron obra de Michael Nike Gómez (50'), y Yeison Guzmán (85').

Una ausencia tendrá la cantera de héroes para este partido. Jairo Palomino llegó a su quinta tarjeta amarilla y verá el partido desde la tribuna. En su lugar estaría el inglés George Saunders, quien había perdido terreno en la titular debido a sus lesiones y el buen nivel que ha mostrado el experimentado volante antioqueño.

Otra novedad que tiene el conjunto envigadeño es la llegada del brasileño Bruno Moreira Soares quien se desempeña como extremo izquierdo, tiene 19 años y llega del equipo sub 20 del Santos (Brasil). El jugador tiene su documentación al día, llega cedido y podría sumar algunos minutos en este partido. 

El partido se jugará este domingo 24 de marzo en el Atanasio Girardot válido por la fecha 11 de la Liga Aguila.

Posible formación

Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Jesús Martínez; Iván Rojas, George Saunders, Neyder Moreno, Alexis Zapata, Yeison Guzmán, Michel Nike Gómez. 

MEDIA: 5VOTES: 4
VAVEL Logo
CHAT