Jaguares de Córdoba, análisis del rival: América de Cali
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Jaguares de Córdoba, análisis del rival: América de Cali

Con la necesidad de ganar, Jaguares de Córdoba visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero por la fecha 11 de la Liga Águila 2019-I.

mazinanip
Farhad Mazinani

El equipo escarlata llega a la fecha 11 con aire en la camiseta después de haberle ganado en la fecha de clásicos a su eterno rival: el Deportivo Cali. Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro venían de una seguidilla de partidos donde sembró dudas sobre cuál es su verdadera cara en la Liga Águila, ya que tuvo un mal partido frente al naranja, donde cayó 4-1 y venía de empatar ante Santa Fe de local.

América de Cali tiene en sus filas a Fernando Aristeguieta, el goleador del actual canpeonato con 9 tantos, quien no podrá estar para este partido porque se encuentra de gira con la selección de Venezuela.  Después de Aristeguieta, el siguiente que le sigue en la tabla de goleadores es el argentino Cristian Álvarez con dos anotaciones. Será interesante ver cómo resuelve el América su poderío ofensivo sin su jugador estrella

El rendimiento de la mechita a lo largo de la Liga Aguila no ha sido suerte, la zona medular la componen Carlos Sierra y Julián Guevara, dos jugadores con orden táctico y manejo de balón, ellos le han dado al América el equilibrio que no se le veía hace algún tiempo. En cuanto a la defensa encontraron a Juan Segovia, un central argentino impasable que le ha dado seguridad en la parte de atrás y buena salida al equipo.

América está en la cuarta posición de la Liga y de ganar asumiría el liderato en solitario, ya que Cúcuta y Millonarios perdieron sus respectivos partidos, pudiendo alcanzar así el cuadro escarlata los 23 puntos y quedar a las puertas de una posible clasificación.

La última visita de Jaguares al Pascual Guerrero terminó 2-1 a favor del América por la fecha 8 del clausura del año pasado. Los goles del América fueron obra de Alejandro Bernal y Cristian Dájome y el descuento de Jaguares fue obra de Olmes García.

En primera división América ha recibido en dos ocasiones a Jaguares de Córdoba, con un saldo de una victoria y una derrota. El partido de hoy decidirá hacia dónde caerá la balanza.

Posible formación

Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Juan Segovia, Marlon Torres, Héctor Quiñones; Carlos Sierra, Julián Guevara; Cristian Álvarez, Luis Sánchez; Jhon Quiñones Saya y Misael Riascos.

VAVEL Logo