Datos de la victoria de América 1-0 sobre Jaguares
Foto: El País, Cali. 

Datos de la victoria de América 1-0 sobre Jaguares

América volvió a ganar en la Liga Aguila. Esta vez su victima fue Jaguares de Córdoba en el mítico Pascual Guerrero de Cali. La joya de la tarde estuvo a cargo del juvenil americano, Luis Sánchez que anotó un gol de crack. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

En un partido donde la primera gran opción fue para América, tras una pena máxima decretada por el juez de la contienda, Julián Guevara desperdicia del cobro desde los once pasos, que logra atajar el arquero visitante, Roque Cardozo, de nacionalidad paraguaya. Eran los primeros 10 minutos de juego y el partido seguía 0-0. 

El primer tiempo transcurrió sin muchas opciones realmente claras de gol, pero por momentos se veía a un América que pese a sus bajas sensibles de hombres en ataque, de Aristeguieta y Yesus Cabrera, intentaba poner condiciones en su feudo.

Carlos Bejarano fue importante en unas cuantas opciones, impidiendo que los de Montería se fueran arriba en el marcador. 

Para la segunda parte, llega la joya del partido, a cargo del juvenil Luis Sánchez, cucuteño de 18 años, al servicio de los diablos rojos. Inicia una jugada desde el mediocampo, eludiendo rivales, pisando el área, para definir picándosela sutilmente al arquero extranjero y abriendo de esa manera el marcador. 1-0 ganaban los escarlatas. 

Sobre los últimos minutos, América se defendió con un volante de marca de mas en el terreno de juego y supo llevarse la victoria, aunque lo sufrió en las últimas jugadas del partido.

Finalmente, los diablos consiguieron un nuevo triunfo en la Liga y llegan a 23 puntos, ascendiendo al segundo lugar de la tabla de posiciones, con los mismos puntos del primero, Junior de Barranquilla. La próxima salida de los escarlatas será en Bucaramanga, visitando al elenco leopardo dirigido por Carlos Giraldo. Por su parte, los felinos de Córdoba recibirán la visita de Atlético Junior, en la fecha 12 y actualmente ocupan la casilla 17 con solo 9 unidades.

DATOS DEL AMÉRICA 1-0 JAGUARES:

1- Es la séptima victoria de América en el campeonato, de 11 fechas disputadas.

2- Es la tercera victoria al hilo en Liga Aguila del América, venía de derrotar al Cali en el clásico en la fecha 10 y de superar a Once Caldas en la fecha 9.

3- Es la segunda victoria consecutiva del América ante Jaguares, ya que el semestre anterior lo derroto 2-1 también en el Pascual Guerrero, con tantos de Cristian Dájome y Alejandro Bernal.

4- América iguala a Jaguares en triunfos, en el historial de estos equipos por primera división. Dos partidos ganados para cada uno y un empate, desde el año 2017

5- América llego a su victoria número 4 ante Jaguares, en todas  las competiciones. Ya que, por torneo de ascenso, lo supero 4-0 en 2013 y 3-1 en 2014.

6- El volante Luis Sánchez, de solo 18 años de edad, marcó su primer gol en Liga con América. Y el segundo en la semana, había anotado el jueves ante Atlético por copa Aguila.

7- El mediocampista Julián Guevara recibió su quinta tarjeta amarilla y se pierde el partido de la próxima fecha ante Bucaramanga, en la ciudad de los parques.

8- América ha ganado 4 de los 6 partidos que ha disputado como local en el campeonato. Venció a Tolima, Medellín, Once Caldas y ahora Jaguares. Solo perdió con Junior y empató con Santa fe.  

9- Con la anotación del juvenil Sánchez, ya son 6 los jugadores del América que han anotado en la presente Liga Aguila: Fernando Aristeguieta, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Misael Riascos y el ya mencionado Luis Sánchez.

10- Es el cuarto partido que América saca la valla en cero, en esta Liga Aguila. Sucedió en la victoria 3-0 ante Medellín, en el empate 0-0 ante Santa fe, en el triunfo 0-1 ante el Cali y ahora en el 1-0 sobre Jaguares de Córdoba. Todos los partidos han sido en territorio vallecaucano. 

VAVEL Logo
CHAT