Luego de la victoria 4-1 del Deportivo Independiente Medellín frente a Envigado Fútbol Club, el técnico Octavio Zambrano se mostró satisfecho con el resultado y aclaró que, aunque aún hay mucho por mejorar en el DIM, el juego resultó como lo planearon. 

El plantel del DIM ya tenía una fortaleza del rival referenciada desde los entrenamientos, y aún así, Envigado sacó ventaja de esta anotando gol de media distancia: "Planteamos bien el partido sobre cómo defendernos contra esa fortaleza de ellos y aunque lo conversamos, de todas maneras nos hicieron un gol de media distancia y eso lo habíamos referenciado en el entrenamiento. Yo prefiero haber sido contundente en los momentos en que lo tuvimos que ser". 

En cuanto al rendimiento de sus dirigidos, Zambrano aseguró que el Medellín no tiene aún una salida clara y tiene que estar a la defensiva; destacó la labor de jugadores en el medio campo como Diego Arias, William Parra y William Arboleda, sin embargo consideró que falta claridad en ese sector.

"Tanto Arias como Parra hicieron una buena labor en la fase defensiva, pero en la fase ofensiva no estuvimos claros; la función de Arboleda era un función doble, pero esa función hay que afinarla. Veo situaciones en donde nosotros en transición ganamos el balón pero no hicimos lo que debimos haber hecho con él en el último tercio, no supimos resolver una jugada que debió haber terminado en gol". 

Sobre Elvis Perlaza, quien fue sustituido en el segundo tiempo, el técnico afirmó que salió porque sintió un dolor, y optaron por cambiarlo, sin embargo no fue una situación grave y lo que buscaron fue evitar una lesión. 

Finalmente el técnico manifestó que aunque estaba contento con el resultado, aspiraba más: "Estamos en una posición donde un par de resultados nos puede poner en una ubicación mejor, vi momentos en donde sostuvimos el balón y en posesión controlamos el partido, pero fueron momentos muy cortos".

En la próxima jornada, Medellín visitará a Millonarios por la fecha 12 de la Liga Aguila, pero antes de eso, tendrá que cumplir con el juego ante Cúcuta Deportivo en la ciudad de la frontera con Venezuela, partido de la fecha 16 que fue adelantado por la no disponibilidad del Estadio General Santander en la fecha que estaba pactada inicialmente.