Jaguares de Córdoba vive un 'infierno'
Foto: Vizzor Image

Jaguares de Córdoba vive un 'infierno'

El equipo 'cordobés' ya acumula 9 fechas sin conocer la victoria y esta vez tampoco pudo ante el América de Cali, al perder 1-0 en la fecha 11 en condición de visitante.

melaniewanke
Melanie Wanke

Jaguares de Córdoba planteó el partido desde la titular con un módulo de 4-5-1 o 4-3-2-1 cuando el equipo iba al ataque, con Roque Cardozo, Juan P. Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera, Fabio Castillo, Andrés Arboleda, Yohn Gelier Mosquera, Sebastián Ayala, Pablo Rojas, Jhon Stewart García  y Jorge Obregón. Con la novedad de la propuesta de 3 volantes de primera línea, 2 de marca (Andrés Arboleda y Yohn G. Mosquera) y uno mixto, encargado de asociarse con los hombres de ataque y generar el juego en la mitad de la cancha (Sebastián Ayala). Esto con la intención de priorizar el orden defensivo del equipo, tratando mantener el arco en cero y buscando contraataques rápidos con los extremos Pablo Rojas y Jhon Stewart García que a su vez buscaran las conexiones con el 9 en punta, Jorge Obregón.

Y lo lograría en un correcto primer tiempo, en el que, a pesar del error tempranero de Juan Pablo Zuluaga que terminaría en un penal atajado por el guardameta Roque Cardozo, el equipo se vio compacto, con las líneas juntas y mucho orden al momento de recuperar la pelota y a partir de este orden generaron varias opciones de peligro, que no fueron aprovechadas en el arco de Carlos Bejarano.

Para el segundo tiempo el América de Cali, en la búsqueda de un resultado que le permitiera ser puntero del campeonato, encuentra la individualidad del joven Luis Sánchez al minuto 54 de juego, una genialidad que dejó mal parada a la primera línea de volantes y la defensa del equipo, que sólo se limitaron a observar la exquisita definición del joven debutante, sin intervenir o incomodarlo antes de definir.

Luego de irse en ventaja, el equipo escarlata, dueño de la pelota todo el partido, trata de darle manejo y el técnico de Jaguares, Óscar Upegui decide hacer dos cambios de carácter ofensivo en la busqueda de remontar el marcador: ingresaría Lucas Oliveira por Jorge Obregón (delantero por delantero) y  Edis Ibargüen (extremo), por Yohn Mosquera (Volante de marca) cambios que le dan resultado, pues se ve la mejoría en el ataque  y se dan opciones claras de gol, al minuto 83 con un tiro al arco de Edis Ibargüen que sale desviado y la más clara al minuto 87 en la que Oliveira remata al arco y el balón sale desviado por su propio compañero Jhon Stewart García.

La llegada de Óscar Upegui suponía entre los hinchas del equipo celeste, una mejora futbolística y un cambio de "actitud" por parte de los jugadores en la cancha. Lo cierto es que en 3 partidos dirigidos por el nuevo estratega felino, sólo ha podido sumar un punto producto del empate de local ante Alianza Petrolera. El equipo se ha visto con más orden táctico, sobre todo en fase defensiva, pero preocupa la falta de definición recurrente en jugadas claras de gol. Es imperativo para el equipo de la Perla del Sinú, comenzar a sumar de a 3 en la búsqueda por alejarse de los temidos últimos puestos de la tabla del descenso, que debido a los  malos resultados de este semestre, ya son una realidad para Jaguares. 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo