El día 26 de marzo se presentaba el segundo partido de la Selección Colombia al mando de Carlos Queiroz, el equipo tricolor visitaba al conjunto de Corea del Sur. El último encuentro entre estas dos selecciones se había presentado el 10 de noviembre de 2017 como amistoso preparatorio a la Copa del mundo de Rusia 2018 donde los coreanos habían vencido 2-1. 

Para el partido de hoy Queiroz mandó al campo un equipo completamente nuevo, sólo tres jugadores de los que se encontraban en el once titular de los que habían jugado en el estreno del técnico contra Japón. Este planteamiento le empezó a presentar problemas a los sudamericanos, otra vez entramos erráticos con el balón, con una diferencia y es que está vez el equipo local si aprovechó los huecos que dejaban los colombianos. En el minuto 15 el delantero Son que pertenece al Tottenham llegó al arco colombiano sin marca y remató al arco, el arquero colombiano Iván Arboleda llegó a tocar el balón pero de manera imprecisa e insegura y no logró sacar el primer gol del encuentro. Los primeros 20 minutos fueron bastante difíciles para el equipo colombiano, desde ese momento el equipo colombiano empezó a despertar pero el equipo coreano si se encontraba bien parado en la parte defensiva y así se iría el primer encuentro.

En el segundo tiempo entró James David Rodríguez y se vió un equipo más ofensivo, fue así que llegó el primer gol del encuentro. La nueva sangre del equipo Luis Diaz logró anotar su primer gol en la selección colombiana en su primer encuentro como titular. Pero la felicidad sólo duraría 10 minutos, en el minuto 58 volvería a anotar el equipo local con un remate de larga distancia de Lee donde otra vez se equivocaría Iván Arboleda y con este gol los coreanos se quedarían con el encuentro. 

De esta gira se puede llegar a la conclusión que el lateral derecho Luis Manuel Orejuela puede ser un gran acompañamiento para Santiago Arias, de los cuatro laterales que se vieron fue el que mejor se comportó en el campo. En la mitad de la cancha se necesitan volantes de marca seguros con la entrega del balón porque ese fue el mayor defecto del equipo colombiano en los dos partidos y en la parte de ataque rescatar el trabajo de Luis Diaz que en menos de dos partidos empezó a marcar diferencia con la selección, se espera que está derrota le deje una enseñanza al técnico colombiano porque en la Copa América no nos van a regalar absolutamente nada.

VAVEL Logo
Sobre el autor