Una nueva versión del clásico de fútbol costeño tendrá acción en suelo barranquillero y esta vez en lo competente a la fecha de clásicos de la Liga Aguila, dicho encuentro ilusiona a ambas hinchadas, el cual tuvo un capítulo reciente cuando empataron a 1 gol en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y ahora el escenario protagonista será el atractivo Metropolitano Roberto Meléndez este miércoles  27 de marzo a partir de las 6 p.m.  

El 'tiburón' busca afianzarse en el liderato

Un ambiente agradable y optimista se percibe por estos días en las toldas tiburonas, luego del imponente triunfo logrado el pasado domingo ante Atlético Huila y con el cual hicieron moñona ya que alcanzaron el liderato de la Liga con 23 puntos, mantienen un invicto de 11 fechas, marcaron el gol número 1000 en torneos cortos del fútbol profesional colombiano y tuvieron como figura del partido a Freddy Hinestroza tras sus explosivas salidas por las bandas y anotación de uno de los tantos.

Se prevén variantes en la nómina inicialista de acuerdo a las manifestaciones del timonel Luis Fernando Suárez para oxigenar al equipo donde existirán al menos cuatro cambios en virtud de administrar de la mejor manera posible debido al calendario exigente que se le avecina para las próximas semanas tanto en el futbol colombiano como en Copa Libertadores. Al parecer estarían Homer Martínez, Gabriel Fuentes, Sebastián Hernández y Michael Rangel desde el pitazo inicial y serían como tal las variaciones con relación al partido del domingo anterior jugado por Junior.

A los rojiblancos les motiva seguir al mando del campeonato para llegar hasta 26 puntos y estar muy cerca de obtener un cupo a los ocho invitados de la fase final, allí radica su consigna de aprovechar la localia con victorias para hacer de su fuedo un fortín. Entre tanto en declaraciones a los medios el capitán Sebastián Viera refrendó: "no pensamos en batir récords, queremos ganar cada partido". De modo que el 'metro' se viste de gala para recibir al clásico costeño por excelencia, ese que promete ser electrizante por el toque especial que le impregnan las hinchadas del tiburón y el ciclón.

Lista de Convocados Junior de Barranquilla

Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza, Michael Rangel, Daniel Moreno, José Luis Chunga, Luis Narváez, Homer Martínez, Gabriel Fuentes, Matías Fernández, Marlon Piedrahita, Victor Cantillo, Fabián Sambueza, Leiner Escalante, Enrique Serje, Teéfilo Gutiérrez.

Unión quiere meterle vibra al clásico

Un reto gigante afronta el conjunto que representa al departamento del Magdalena cuando mida fuerzas ante el temible líder de la Liga y es justamente conquistar un resultado positivo en Barranquilla que les de el alivio de alejarse del sótano de la tabla y avecinarse a zona de clasificación. Los dirigidos por Harold Rivera se ubican en la posición 15 del casillero general a tan sólo cuatro puntos del octavo que es Alianza Petrolera con 16 puntos.

Los bananeros arriban al clásico de antaño de la costa con una baja significativa en su nómina como lo es el delantero Ricardo Márquez, quien fue expulsado en la fecha anterior ante Deportes Tolima, convirtiéndose en una preocupación menos para la zaga de Junior, al menos en el papel. Se espera que en el medio campo se ubiquen los experimentados Abel Aguilar y David Ferreira como generadores de juego hacia sus compañeros y el ataque esté comandado por el veterano Luis Carlos Arias caracterizado por ser inquietante con su pierna zurda.

Lista de Convocados Unión Magdalena

César Giraldo, Gustavo Sánchez, Christian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Fernando Battiste, Yulián Gómez, Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Juan Ortíz, Lucas Sotero, David Ferreira, Geovanne De Jesús, Hernan Luna, Ubaldo Luna, Luis Carlos Arias, Andrés Cortabarria.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Homer Martínez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Victor Cantillo, Sebastián Hernández, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza Michael Rangel. 

DT: Luis Fernando Suárez.

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Julio Murillo, Edisson Restrepo, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Juan Pereira, Lucas Sotero, David Ferreira;  Luis Carlos Arias, Andrés Cortabarria.

DT: Harold Rivera.

Equipo arbitral

La siguiente es la delegación arbitral encargada del juego entre Junior y Unión: 

Central: John Hinestroza - Chocó
Asistente 1: Diego Flechas - Boyacá
Asistente 2: Jorge Álvarez - Norte de Santander
Emergente: Bismarks Santiago - Atlántico

Una vez más Junior ha dispuesto que cada persona que tenga su boleta y/o abono podrá ingresar a un acompañante totalmente gratis al partido, destacado a su vez que la Policía Metropolitana de Barranquilla advirtió que no se permitirá la entrada de barras del equipo Unión Magdalena ya que no adelantaron los trámites de solicitud para asistencia al evento deportivo. El duelo costeño lo podrán observar las aficiones a través del canal Win Sports a las 6:15 p.m. Un duelo futbolero que marcará historia, esperando que traiga goles, buen fútbol, estadísticas positivas y sobretodo que se viva en paz.