Independiente Medellín derrotó al Envigado en el juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Aguila. El 4-1 final, es para muchos un resultado mentiroso, pues el fútbol del Medellín tiene aún muchos vacíos. En defensa por ejemplo no hay seguridad, ni precisión y es el talón de alquiles del conjunto paisa. El medio campo tampoco brilló, Envigado dominó el compromiso en cuanto a fútbol y no encontró mucha resistencia roja, que en ataque es otro, un sinónimo de gol, peligro y efectividad. Bajas puntuaciones en defensa salvo lo hecho por el portero David González, y altas puntuaciones en ataque.

David González (7) – A pesar de no conseguir sacar el arco en cero, fue sin duda una de las figuras del compromiso y tuvo atajadas decisivas en diferentes momentos del partido.

Elvis Perlaza (6) – A pesar de haber sido el asistidor en el primer gol, tuvo un bajo rendimiento, quien ha sido uno de los jugadores más regular a lo largo del campeonato; el desgaste físico que ha hecho en la temporada le pasó factura y salió del partido entre algodones.

Jesús Murillo (6) – Aunque ha mostrado una leve mejoría, sigue sin ofrecer seguridad en defensa, continúa impreciso y ofreciendo a sus rivales opciones frente a David González, no tuvo un mal partido, simplemente aporta lo que puede.

Héctor Urrego (5) – La defensa del DIM es sin duda su mayor debilidad, y Urrego aporta bastante en ese ítem, perdió duelos durante todo el compromiso, se mostró bastante tosco e impreciso. Otro partido regular del defensor poderoso.

Luis Tipton (4) – Aportó poco en defensa y poco en ataque, cuando tenía ritmo deportivo nunca cumplió las expectativas del hincha rojo, ahora que no lo tiene se nota que le cuesta aún mucho más, partido bastante tibio del lateral izquierdo.

Diego Arias (5) – El volante defensivo que se ha ganado la titular y ha sumado muy buenas actuaciones, tuvo una pobre presentación, en líneas generales toda la zona defensiva del DIM no cumplió, Arias hoy no fue la excepción, poco en ataque y poco en defensa del ‘caballito’.

William Parra (4) – Estuvo perdido en el campo de juego, entregó mal el balón, y no aportó mucho en recuperación, amonestado por una falta innecesaria, en general un mal partido del volante.

William Arboleda (6) – Fue encargado de manejar los tiempos en la creación del Medellín, pero careció de un socio para poder aportar el fútbol que se le conoce. Sin embargo, los minutos en los que estuvo en cancha corrió y no dio ningún balón por perdido.

Leonardo Castro (7) – En los primeros 45 aportó poco al volumen ofensivo del DIM, pero con lo hecho en el segundo tiempo se convirtió en una de las figuras del compromiso, con el partido empatado asistió a Cano para el 2-1, luego penalti a favor del rojo por falta -aunque dudosa- recibida en el área, y para finalizar el compromiso se reencontró con el gol poniendo el 4-1 definitivo, gran partido del chacho.

Diego Herazo (7) – Concretó su primer grito sagrado en primera división, un gol tempranero que lo llenó de confianza y se convirtió en el socio de todos y el motor en ataque del DIM en la primera mitad y unos minutos de la segunda parte, buen partido del delantero.

Germán Cano (7) – Es fácil calificar al goleador, doblete del argentino, el eje del ataque poderoso, efectividad, contundencia y aporte al juego colectivo ofensivo del DIM, gran partido del matador.

Jhojan Valbuena (6) – El juvenil del medallo volvió a ser tenido en cuenta por Octavio Zambrano luego de mucho tiempo y aunque no influyó directamente en muchos pasajes del partido, tuvo un rendimiento aceptable.

Ever Valencia (6) - Sigue siendo la primera opción de Octavio Zambrano y todos seguimos preguntándonos porqué, aunque en este juego fue el revulsivo que aclaró el ataque del poderoso cuando se veía más cercano el segundo gol del Envigado.

Nicolás Palacios (SC) – Entró en la parte final del encuentro reemplazando a Elvis Perlaza cuando el partido estaba resuelto a favor del Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor