En un encuentro adelantado por la fecha 16, el conjunto aurinegro quiere recomponer el camino ante su afición recibiendo la visita del equipo antioqueño que viene pisando fuerte para poder entrar en el grupo de clasificados que disputarán los cuadrangulares finales de mitad de año. 

La escuadra motilona regresó a la primera categoría del fútbol colombiano con el ímpetu y las ganas de ser protagonista y alejarse de los puestos de descenso. En las primeras fechas lograron triunfos importantes que lo pusieron de líder de la presente Liga, consiguiendo puntos valiosos de local y visitante. Hoy, el panorama es diferente, a pesar de mantenerse dentro los ocho, el equipo ha venido en curva descendente. Vienen de dos derrotas consecutivas, cayendo en condición de visitante ante Atlético Bucaramanga y en condición de local frente Atlético Nacional.

Cúcuta  llega a este encuentro con 20 puntos de 33 posibles,  ocupando la casilla 5 en la tabla de posiciones. Aunque el rendimiento en estas últimas fechas ha sido discreto, en lo que va del torneo ha hecho de su casa un fortín, en seis partidos disputados en condición de local, ganó cuatro, empató uno y cayó en una oportunidad.

Cuentan en su plantilla con jugadores experimentados como Diego Chica y John Édison Hernández quien pasó por las toldas rojas; y uno de los goleadores de la liga Jonathan Agudelo.

Medellín podría entrar este jueves, de forma momentánea, al grupo de los ocho. Los dirigidos por el DT Octavio Zambrano han venido de menos a más, ocupan la casilla número 13 con 13 puntos de 30 posibles y un partido pendiente. A pesar de no exhibir un buen juego, el poderoso ha obtenido puntos importantes que lo han acercado a la fiesta de los ocho. Vienen de empatar en el clásico paisa y de golear en casa 4-1 a Envigado FC teniendo a Germán Cano y a Leonardo Castro como sus grandes figuras ya que, en los últimos partidos, se han complementado de la mejor forma y eso ha dado sus frutos en el frente de ataque.

En condición de visitante, Medellín tiene un balance negativo. En 4 partidos disputados, apenas ganó uno y perdió tres, siendo ante América de Cali su peor derrota en lo corrido de la liga.

El equipo del pueblo presentaría una novedad para este encuentro, y es la inclusión de Jesús David Murillo,  que está inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas, pero el llamado a la selección Colombia sub 20 de Bryan Castrillón lo deja habilitado para disputar el encuentro en el General Santander. 

Posibles formaciones 

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Luis Tipton; William Parra, Diego Arias; William Arboleda, Leonardo Castro, Diego Herazo y Germán Cano.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra; Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte, James Castro; Harrison Mancilla, John Hernández; Matías Pérez, Jeysen Nuñez, Luis Miranda y Jhonathan Agudelo.