El día jueves 28 de marzo se medirán Millonarios y Santa Fe correspondiente al compromiso aplazado de la fecha 10, en una nueva edición del clásico capitalino. Ambos equipos viven realidades diferentes, por el lado del local, el equipo albiazul reposa en la cuarta posición después de caer en Ipiales ante el Deportivo Pasto, mientras que los cardenales ratificaron su crisis perdiendo en casa ante el Once Caldas 0-2.

Independiente Santa Fe vive su peor momento en todas las ediciones de torneos cortos, pues con 10 partidos es la única escuadra que a esta altura del campeonato no ha logrado consolidar ninguna victoria y reposa en la última posición con 6 puntos, con una diferencia de gol de -5. Malas contrataciones, bajo rendimiento tanto individual como grupal y el cambio en el cuerpo técnico son los factores que hundieron al cuadro albirojo en su peor crisis de los últimos tiempos.

Los datos:

En cuestión de cifras, Santa Fe es el peor local del campeonato con 3 puntos conseguidos de 18 posibles, mientras que de visitante ha conseguido la misma cantidad de puntos de 12 posibles y de seguir en esta situación, estaría a puertas del descenso para el otro año. Actualmente se encuentran en la posición 13 en la tabla del descenso con 56 puntos de 114 posibles.

De 10 partidos disputados, han empatado 6 y perdido 4. Por el lado defensivo, el arco del guardameta Geovanni Banguera ha recibido 13 goles con un promedio de 1,3 goles por partido. En duelos aéreos, los centrales llevan un porcentaje del 51,9% de efectividad. En el medio campo, llevan un promedio de 361 pases por cada 90 minutos jugados con un porcentaje del 78,9% de efectividad. Por ultimo, en el sector ofensivo, tienen un porcentaje de gol del 8,6% con ocho tantos anotados.

Las bajas:

El último partido contra Once Caldas volvió a mostrar las falencias futbolísticas del equipo de Gerardo Bedoya quién desde su llegada no ha podido consolidarse, los errores tanto en ataque como en defensa y fue una nueva muestra de la crisis institucional. De cara al clásico de este jueves, Santa Fe tendrá dos bajas sensibles en su onceno tradicional, Juan Sebastián Pedroza no podrá estar en el clásico, debido a que fue convocado por Arturo Reyes para el microciclo de la Selección Colombia sub-20, mientras que  Facundo Guichón tampoco sería parte del cuadro cardenal por la contusión cerebral que padece tras un fuerte choque que sufrió en el partido frente a Once Caldas. A las bajas se le suman los escándalos recientes del mediocampista Johan Arango por disciplina y la lesión del astro cardenal, Omar Pérez.

Millonarios por otra parte, vive uno de sus mejores momentos en torneos cortos y se posiciona como uno de los cuadros aspirantes al título de este año, pese a esto, el cuadro embajador no gana por liga hace 3 compromisos y tiene la obligación de ganar con el apoyo de su hinchada y en casa.

A pesar del momento de ambos equipos, tanto cardenales como embajadores saldrán a imponerse desde el primer minuto. El partido se vivirá este jueves 28 de marzo a partir de las 8:00 p.m.