Al último minuto del compromiso, el Cúcuta empató el compromiso frente al DIM en el estadio General Santander. Resultado que fue agridulce para el conjunto motilón, ya que recuperó un empate cuando el compromiso lo estaba perdiendo; por su parte, el DIM desaprovechó la oportunidad de ingresar al selecto grupo de los ocho mejores de la Liga Águila.

Los 90 minutos

El compromiso resultó siendo agradable, el primer tiempo fue dominado en gran parte por el DIM, equipo el cual abrió el marcador al minuto 7 y se fue en ventaja frente a su rival. El equipo dirigido por Octavio Zambrano buscó marcar el segundo tanto que le diera la tranquilidad para el resto del compromiso, pero no lo logró.

En el segundo tiempo llegó el empate del equipo motilón mediante un penalti que cobró Jonathan agudelo al minuto 60, en un momento donde el Cúcuta era superior a su rival y manejaba los hilos del compromiso; por su parte, el DIM trataba de equilibrar el compromiso y con unas pocas llegadas al arco que defendía Juan Chaverra, se encontró con el gol de Germán Cano que lo pondría de nuevo en ventaja.

Finalmente, cuando todo indicaba que los tres puntos se los llevaría el equipo dirigido por Octavio Zambrano, llega un remate de Mauricio Duarte, tras un rebote de un tiro libre, y la emboca en el arco de David González, dándole así un empate agónico al Cúcuta Deportivo en su estadio.

Cúcuta Deportivo

El equipo dirigido por Sebastián Méndez, recuperó un punto valioso frente al DIM, teniendo en cuenta que, a parte de la clasificación a los ocho mejores de Colombia, el reto principal del equipo es alejarse rápidamente del descenso y el haber sumado ante un histórico y difícil rival siempre será importante. El próximo reto del equipo motilón será enfrentar al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca en el duelo válido por la jornada número 12 de la Liga Águila.

Independiente Medellín

Todo estaba dado para que el poderoso ingrese al grupo de los ocho mejores de Colombia; en gran parte de este compromiso, el equipo estuvo con los tres puntos en el bolsillo, algo que era sumamente importante teniendo en cuenta el mal arranque que tuvieron en el presente semestre. El equipo sigue mostrando dudas en lo futbolístico y tendrá que replantear las cosas para seguir sumando de a tres unidades. Los dirigidos por Octavio Zambrano enfrentarán en la próxima fecha a Millonarios, rival al buscarán vencer para acercarse al grupo de los ocho, teniendo en cuenta que actualmente los números no los respaldan.

El dato del partido

Germán Ezequiel Cano marcó su gol número 99 y está a una anotación de llegar al centenar de goles con el DIM. Es importante resaltar que el delantero argentino es el actual goleador histórico del poderoso.

Estadísticas

Con este resultado, el Cúcuta suma 21 unidades y se encuentra en la quinta casilla de la clasificación general con un partido adelantado; por su parte, el DIM se ubica en la decimoprimera casilla de la Liga Águila con 14 puntos y un partido aplazado frente a Atlético Nacional.