El pasado 28 de marzo se llevó a cabo el clásico bogotano número 296 entre Millonarios y Santa Fe que dejó un empate amargo para el embajador quien lideró la intención de ataque durante gran parte del compromiso. Con el empate de anoche, en total son 296 compromisos disputados por liga de los cuales, el cuadro albiazul ha ganado 116, perdido 79 y empatado 101.

El clásico dejó varias figuras azules, entre ellos están el portero Wuilker Faríñez, el centro delantero y autor del gol González Lasso y el mediocampista Felipe Jaramillo quien habló con VAVEL en zona mixta, aquí sus declaraciones:

Trabajo en conjunto 

Frente al rendimiento y regularidad que lleva el mediocampista azul durante lo jugado de la Liga Aguila, Jaramillo especificó la importancia del trabajo colectivo. “Esto lo hemos logrado los 11, gracias a mis compañeros he podido sobresalir un poco más, pero hay que seguir trabajando, lo importante es el nivel grupal”Millonarios cierra el ciclo de la fecha pendiente y se prepara para enfrentar de local al Independiente Medellín quien viene de empatar 2-2 ante el Cúcuta Deportivo. “Hay que seguir sumando y trabajando, el objetivo para el próximo partido es empezar a sumar de a tres y repuntar en la tabla”

El mediocampista colombiano lleva 10 apariciones en liga, de las cuales ha estado en 9 ocasiones en el onceno inicial. Su única ausencia hasta el momento fue debido a la expulsión ante el Deportivo Cali, ha disputado 798 minutos en campo de juego y mantiene un porcentaje del 85,4 en entregas limpias del balón.

Millonarios predominó durante el compromiso con las intenciones y la tenencia del esférico con un 70%. “Teníamos el partido a nuestro favor, les tuvimos el balón y les llegamos, pero lastimosamente no se dio el resultado”. En total fueron 6 tiros al arco albirojo: “Tuvimos 4 jugadas para concretar el compromiso, nos faltó definir, tuve una opción clara al final del partido, pero por las ansias de anotar mi primer gol quise tocarla a un lado, pero se me fue muy lejos”.

A pasar la página

Millonarios con el empate del clásico se posiciona de cuarto en la tabla con 21 unidades. Por otro lado, el golero azul, Wuilker Faríñez manifestó tranquilidad frente al estado del plantel en cancha. “Lo importante es seguir manteniendo la concentración, esto es fútbol y es un clásico muy importante, la intensidad es muy grande”. Ambos jugadores embajadores coincidieron. “Nos vamos con un sin sabor, queríamos ganar, pero me voy tranquilo porque el equipo mostró buen fútbol”.

Millonarios volverá a la acción el próximo domingo 31 de marzo por la fecha 12 de la Liga Aguila ante Independiente Medellín en Bogotá. Se espera que el azul retome la senda ganadora después de cuatro fechas sin conseguir sumar de a 3. El embajador volverá a jugar de local y se espera el apoyo de la afición. Para el clásico se reportaron 19.927 almas en el Nemesio Camacho, El Campín.