Transcurría el minuto 68 del partido en el que América superaba 1-0 (con gol de Luís Sánchez) a Jaguares de Córdoba en el Pascual Guerrero. En ese momento, Carlos Bejarano, con gestos de dolor, dejó el campo de juego.

El parte médico sostiene que el arquero, de 34 años, estará alejados de las canchas por lo menos un mes y medio, debido a una lesión muscular que sufrió cuando, ante la presión de Jorge Obregón, despejó un balón que le había pasado Juan Pablo Segovia.

Esta es una baja sensible para Fernando Castro, pues Bejarano es parte de la columna vertebral del equipo. Así lo demuestran los números: desde la segunda llegada del Pecoso a la institución escarlata, el guardameta nacido en Quibdó fue titular en 23 de los 24 compromisos ligueros de la mechita.

La última vez que Bejarano no fue titular en un partido de Liga, fue el primero de septiembre del año pasado, en el empate 2-2 de los rojos ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. En su lugar estuvo Neto Volpi, actual golero del Deportivo Pasto.

La lesión del arquero con nacionalidad ecuatoguineana se da en un momento crucial de la temporada, pues América disputa los últimos encuentros del todos contra todos de la Liga (donde marcha en la tercera posición) y las tres fechas restantes de la fase de grupos de la Copa (donde es líder solitario).

Oportunidad de oro

Durante el proceso de recuperación de Bejarano, el llamado a custodiar el pórtico de los diablos rojos es el antioqueño Arled Cadavid. Esta noche, el golero, que esta temporada llegó procedente de Leones FC, tendrá su primera titularidad por Liga, enfrentando a Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, donde el guardameta intentará ampliar su racha de 270 minutos (270 por Copa y 22 en Liga) sin recibir goles con la casaca escarlata.

Cadavid tendrá la responsabilidad de ser el meta titular en los nueve juegos que le restan al América en Liga (contra Bucaramanga, La Equidad, Huila, Cali, Unión Magdalena, Millonarios, Nacional, Cúcuta y Pasto, respectivamente). Asimismo, está a la espera de conocer si Pecoso decide ponerlo de inicialista en la Copa, o darle la oportunidad al juvenil Jeison Pinillos.