Actualmente el conjunto dirigido por Sebastián Méndez se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones y que si consigue los tres puntos frente a los azucareros puede escalar incluso hasta la primera casilla temporalmente por el empate entre Tolima y La Equidad el día de ayer. Por otro lado, el equipo local ocupa la séptima casilla y se encuentra a solamente 4 puntos de los motilones.

Para este duelo ambos equipos llegan con la misma racha en sus últimos 5 partidos, 3 derrotas, 1 empate y 1 victoria. El Cúcuta ha perdido contra Bucaramanga, La Equidad y Atlético Nacional, su empate fue frente a Independiente Medellin y se impuso ante Alianza Petrolera.

Los rojinegros suman 21 goles a favor en lo que va de la Liga Aguila siendo los jugadores Jhonatan Agudelo con 8 goles anotados y Luis Miranda con 4, los máximos referentes en ataque. Cabe resaltar que a esta lista también se suma el defensa Edinson Duarte que lleva 2 gritos sagrados en lo que va de la competencia.

Dicho esto, se puede apreciar que los motilones son un equipo que le gusta manejar el balón, acumulan un total de 4.357 pases buenos en los 12 partidos que ha disputado por este torneo donde los mayores distribuidores de juego son Harrinson Mancilla con 497 pases y el defensa Edinson Duarte con 491.

A pesar de que es un equipo con posesión de balón, su juego no es completamente limpio ya que suman 34 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas, los mayores amonestados son John Hernández y Harrinson Mancilla, quienes acumulan 5 cartones amarillos y la lista la continúan Luis miranda, Jeysen Nuñez, Jhonatan Agudelo y Darwin Carrero que acumulan 3. Por otro lado, los jugadores que han recibido la cartulina de color roja son Diego Chica y Javier López.

Hay que resaltar que en el aspecto defensivo el Cúcuta es un equipo fuerte, y los jugadores que más aportan en esta faceta son Harrinson Mancilla con 88 balones recuperados, Diego chica con 72 y Jhonny Da Silva con 71.