Previa Jaguares de Córdoba vs Junior de Barranquilla: nuevo capítulo del clásico menor en Montería
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Jaguares de Córdoba vs Junior de Barranquilla: nuevo capítulo del clásico menor en Montería

Jaguares de Córdoba vs Junior de Barranquilla || Sábado 30 de marzo de 2019 || 4:00 p.m. || Partido válido por la fecha 12 de la Liga Aguila 2019-I || Estadio Municipal de Montería || Transmite WIN Sports & VAVEL.com || Este fin de semana, 'felinos' y 'tiburones' escribirán una nueva página en su libro de enfrentamientos. Los tres puntos, son el objetivo de dos equipos que quieren volver a la victoria.

mazinanip
Farhad Mazinani

Una nueva versión del ahora 'clásico menor' de fútbol costeño tendrá acción en suelo monteriano entre Jaguares de Córdoba y Junior de Barranquilla por la fecha 12 de la Liga Águila 2019-I.

Ganar, una necesidad latente para Jaguares

El equipo cordobés ya acumula 9 fechas sin conocer la victoria y en su última y más reciente participación no pudo ante el América de Cali y cayó 1-0, en condición de visitante.

La última victoria de Jaguares de Córdoba fue el 30 de enero del 2019 (dos meses exactamente) ante Deportivo Cali en el Jaraguay, donde le ganó 1-0 con una actuación estelar de Hárrison Mojica quien anotó el único gol del partido.

Es urgente que lleguen las victorias nuevamente para el equipo Cordobés. Comenzar a sumar de a tres puntos en la búsqueda por alejarse de los temidos últimos puestos de la tabla del descenso es una necesidad, ya que debido a los  malos resultados de este semestre, el tan temido descenso vuelve a ser una realidad para Jaguares. 

La reciente llegada del nuevo director técnico, Óscar Upegui, ha pretendido una mejora futbolística y un cambio de "actitud" por parte de los jugadores en la cancha. Hasta ahora el entrenador santandereano ha dirigido tan solo tres partidos y ha sumado 1 sólo punto, que fue aquel empate de local ante Alianza Petrolera. El equipo, pese a que se le ha visto una mejora táctica, sobre todo en fase defensiva, sigue dando de que hablar por la falta de definición recurrente en jugadas claras de gol, que al final pesan y mucho. 

El 'tiburón' busca afianzarse en el liderato

Un ambiente agradable y optimista se percibe por estos días en las toldas tiburonas, a pesar del empate 1-1 de local frente a Unión Magdalena, resultado que no le impediría alcanzar el liderato de la Liga con 24 puntos. Mantienen un invicto de 12 fechas con un rendimiento envidiable de visitantes, ya que han salido de Barranquilla en 7 ocasiones ganando en 5 de ellas y empatando en dos. De ahí el gran nivel mostrado hasta ahora en Liga reflejado en la posición que ocupa en la tabla general.

Dos realidades distintas 

En la actual Liga, Junior (vigente campeón) es líder con 24 puntos; es el tercer equipo más goleador con 19 tantos (detrás de Tolima y Cúcuta que tienen 21); una diferencia de gol favorable de +9 goles y pese a que no tiene un jugador que se esté peleando por el botín de oro, sus goles se reparten entre Sambueza (3), Luis Díaz, Hinestroza, Narvaez y Piedrahita con 2 cada uno. 

Por otro lado, Jaguares de Córdoba se encuentra en la posición 17 con 9 puntos, tan sólo a 2 del último puesto que ocupa Atlético Huila. A lo largo de la campaña, el equipo cordobés ha vencido la contraria en 10 oportunidades pero ha recibido 19, por lo que su diferencia de gol es de - 9. El goleador del equipo es Járrison Mojica con 3 y le sigue el brasileño Lucas Oliveira con 2, quien contradictoria ente últimamente ha dejado de ser el incialista. 

Antecedentes entre tiburones y felinos

Desde el ascenso de Jaguares, Junior de Barranquilla ha visitado en seis ocasiones el Jaraguay, teniendo un balance más que positivo con cinco victorias y un empate. La última vez que el conjunto tiburón pisó tierras cordobesas fue 6 de mayo del 2018, en aquella oportunidad se llevó una victoria 2-1 con goles de Teófilo Gutiérrez (quien no estará mañana por acumulación de tarjetas amarillas) y otro tanto de Yony González. El descuento para Jaguares fue obra de Eder Esteer (hoy en Once Caldas). 

Pero si hablamos del partido más reciente entre ambos, tendríamos que viajar la 11 de noviembre del año pasado. Aquel partido que se jugó en el Estadio Romelio Martínez vio ganar a Jaguares de Córdoba 2-1 pese a que inició perdiendo muy temprano con un gol de Iván Rivas el equipo monteriano le daría vuelta en el segundo tiempo con goles de Mauricio Cortés y Lucas Olivera de penal.

El partido comenzará a partir de las 4:00 p.m. con el arbitraje de Carlos Betancur, acompañado de Eduardo Díaz y Rubén García como asistentes.

VAVEL Logo