Duván Zapata regresó al gol con el Atalanta en la Serie A italiana. El colombiano se hizo presente en el marcador en dos oportunidades este domingo, en el juego que su equipo derrotó 1-3 en su visita al Parma. El colombiano fue tenido por el italiano Piero Gasperini después de su paso por la Selección Colombia en los partidos amistosos, y sentenció el compromiso.

En el inicio del compromiso el Parma comenzó ganando al minuto 8' con el tanto del marfileño Gervinho, pero a los 24' el Atalanta empataría con la anotación del croata Mario Pasalic. Finalmente, la remontada la confirmó el colombiano Duván Zapata en la segunda parte. A los 75' minutos apareció bien ubicado dentro del área para aprovechar el centro de Castagne y poner en ventaja a su equipo y en el tiempo de adición (90+4) Zapata convirtió el 1-3 definitivo. El Atalanta lideró la intención de ataque con un porcentaje de posesión del 65% y con un 27% de ataques con posibilidad de gol.

Aquí los tantos que registró el colombiano:

El 'Toro' Arrollador

Duvan Zapata impuso una nueva marca como el delantero colombiano con más goles en la liga italiana en una misma temporada, récord que tenía Carlos Bacca desde la edición de la Serie A 2015/2016 con 18 goles. Zapata vive el mejor momento de su carrera, pues al momento es el delantero nacional con mejor actuación y rendimiento en el fútbol internacional, lo que lo llevó a hacer parte de la lista de convocados por el seleccionador nacional Carlos Queiroz. El colombiano llegó a las 22 anotaciones en competiciones italianas y llegó a 101 goles en su carrera deportiva.

El delantero colombiano llegó al Atalanta a mediados del 2018 proveniente de la Sampdoria por dos temporadas y con opción de compra y actualmente se ubica en la parte alta de la tabla de goleadores con 19 anotaciones, los mismos de Cristiano Ronaldo, de Juventus y del polaco Krzysztof Piatek, del Milán.

El Atalanta cada vez más cerca de la Champions League

Con el triunfo de hoy, el Atalanta se posiciona en el quinto lugar de la tabla con 48 unidades a 3 del Milan quien perdió ante la Sampdoria (1-0). De esta manera, el Atalanta le apunta a entrar en las primeras posiciones de la tabla con el fin de clasificar a la próxima edición de la Champions League. Juventus con 78 unidades y con una notable temporada lidera la tabla seguido del Napoli, el Inter y el Milan. El equipo de Duván Zapata es el tercer mejor visitante de toda la Serie A con 26 unidades de 45 posibles conseguidas fuera de casa.

El Atalanta piensa desde ya en su próximo compromiso por liga el 4 de abril por la 30° fecha de la Serie A, en condición de local ante el Bolonia quien marcha en la decimoséptima posición y con tres compromisos en línea perdidos.