Análisis del empate entre Jaguares y  Junior de Barranquilla en Montería
Foto: Dimayor

Análisis del empate entre Jaguares y  Junior de Barranquilla en Montería

En el "minuto de Dios", Jaguares logró el empate en el duelo ante Junior por medio de Delio Arrieta que le evitó la derrota en el estadio Jaraguay, entretanto el equipo visitante mantiene el liderato parcial invicto de La Liga Aguila 2019-l. 

ferchoguerrero1
Fernando Elías Guerrero López

Jaguares recibía en territorio cordobés al líder de la Liga Aguila, Junior de Barranquilla, en un partido que debía ponerse a paz y salvo ya que correspondía a la fecha 12 con un variable en contra para ambas escuadras como fue la alta temperatura atmosférica a la hora del partido, lo que obligó al juez central de la contienda futbolera a dar tiempos de hidratación para los deportistas en el transcurso del encuentro en el municipal de Jaraguay. 

Los felinos que se van adaptando al sistema del juego del reciente estratega Oscar Upegüi, demostraron desde el inicio la intención de buscar el gol que les diera la ventaja en el marcador, sin embargo con el paso de los minutos Junior se fue acomodando mejor en cancha y fue generando opciones de gol, algunas de ellas erradas por los definidores y otras por virtud del arquero Roque Cardozo que comenzaba a mostrarse como figura, pero al minuto 38 tras un choque con el delantero Daniel Moreno tuvo que ser sustituido y por ende darle paso a su colega José Huber Escobar que se destacó con buenas atajadas también.

Los tiburones afrontaron dicho encuentro con una nómina mixta por disposición técnica, como medida de darle descanso a algunos deportistas que actuaran el martes próximo en Copa Libertadores ante Melgar de Perú. Es por ello que  fue el debut del juvenil César Haydar, ligado a la oportunidad para jugadores que no habian venido actuando con frecuencia lo pudieran hacer por ejemplo: José Luis Chunga, David Murillo, Leiner Escalante, Roger Torres, Daniel Moreno, Michael Rangel sumado al regreso de Leonardo Pico quien reaparecía luego de la lesión que tuvo a finales de la temporada anterior. 

Una verdadera obra de arte salió de la pierna izquierda del volante ofensivo Roger Torres para romper el empate y gritar desde su garganta el primer gol de la tarde en Montería; Las llegadas del visitantes siguieron presentándose con mala fortuna para los definidores, una constante falla que le aqueja a los rojiblancos dado que también les cuesta mantener resultados cuando va por encima en el marcador. Tal y como ha pasado en partidos anteriores se volvió a dar en este duelo con Jaguares cuando el defensor Delio Ojeda embocó la pelota en el arco defendido por Chunga sellando así el empate a un gol en los últimos segundos. 

En rueda de prensa al final del partido el director técnico Luis Fernando Suárez mencionó: "Me quedo con el gran esfuerzo del equipo. Ya que hay que pensar en lo que se viene, hoy no tenemos que lamentarnos por el gol que nos hicieron, nos tenemos que lamentar por los goles que no hicimos" siendo una forma clara de recalcar las imprecisiones del conjunto tiburón cuando de ataque al arco rival se trata. 

Cabe concluir que Junior, a pesar de haber dejado ir el triunfo en el último suspiro, conserva el liderato parcial con 25 puntos y en 13 partidos de liga marcha invicto, en tanto que Jaguares está en la casilla 17 con escasos 10 puntos obtenidos complicándose su situación en la tabla de posiciones, ya que no logra salir del fondo de la mismo concluyendo a su vez que los aficionados de ambos equipos disfrutaron en las tribunas del del estadio Municipal de Montería de forma pacífica del llamado clásico menor del fútbol costeño.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo