Era el Campeonato Colombiano de 1999. La Copa Mustang, como era llamada en ese entonces por temas comerciales, reunía el 21 de noviembre de ese año a Millonarios y al Independiente Medellín en el Estadio Nemesio Camacho, El Campín. Allí, el encuentro que se disputaba entre ambas escuadras era válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del semestre.

El conjunto embajador tenía en sus filas a varias figuras como Juan Carlos Jaramillo y Bonner Mosquera, mientras que el poderoso tenía una camada de jugadores importantísimos, entre los que figuraron David Montoya, El 'Principe' Giovanni Hernández y como no mencionarlo, al 'Bombardero' Ivan René Valenciano.

El encuentro fue muy parejo, justo como se esperaba. Ambos eran dos equipos que trataban bien el balón, que eran protagonistas en el torneo y por eso se encontraban en la fase final. Millonarios llegó al encuentro con una racha de 29 partidos sin perder, por lo que era una aliciente para el poderoso que contaba con un ataque letal.

Muy temprano, el visitante se puso en ventaja. Valenciano cobró un tiro libre potente que soltó el arquero Bourges y que Roberto Carlos Cortés aprovechó para tomar el rebote y enviar el balón al fondo de la red. Solo iban dos minutos y ya había llegado el grito sagrado al partido. Pasó media hora de partido y Millonarios llegó al empate gracias a Juan Carlos Jaramillo que definió ante la resistencia de Julián Viáfara luego de recibir un balón a profundidad. Con el 1-1 terminó el primer tiempo.

Para la segunda etapa el trámite seguiría siendo equilibrado, aunque las mejores opciones las creaba Medellín. En el minuto 71, el rojo paisa se iría en ventaja nuevamente. El 'Choto' Cortés puso un balón en profundidad para Giovanni Hernández, que de primera buscó al 'Bombardero' Valenciano, que de primera intención definió ante la salida de Burguez para poner el 1-2 parcial en la capital. Sin embargo, la alegría duró poco, pues el albiazul volvía a igualar el tanteador gracias a Juan Carlos Jaramillo, que definió con la zurda tras un mal rechazo de la defensa del medallo.

Cuando todo parecía ser empate, apareció el gol de la victoria para el Independiente Medellín. La defensa de Millonarios dejó libre el balón tras un tiro libre cobrado por zona izquierda, Edgar 'Panzer' Carvajal sacó un remate mordido que dio en varios compañeros y rivales, y el balón quedó para Iván René Valenciano que le rompió el arco a Burguez y ponía el 2-3 definitivo en la última jugada del encuentro al minuto 90+5 y acabar con 29 fechas de invicto que tenía Millonarios.

Millonarios no pudo reponerse del golpe recibido y no logró alcanzar la final del torneo, cupo que fue para el poderoso, que también le ganó en el Atanasio a los dirigidos por Luis Augusto García. Independiente Medellín jugaría la final del semestre ante Atlético Nacional, que sería el vencedor y pasaría a jugar la gran final del campeonato ante América de Cali.