Con un gol agónico,
Jaguares empató ante Junior y rescató un punto en Montería
Foto: José Barragán | VAVEL Colombia

Con un gol agónico, Jaguares empató ante Junior y rescató un punto en Montería

En  la última jugada del partido, el defensor paraguayo Delio Ojeda marcó el gol que le dio el empate a Jaguares de Córdoba ante Junior en el Jaraguay de Montería. 

josebarragan4
José Barragán

En el partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga AguilaJaguares de Córdoba recibía al líder invicto del campeonato colombiano Junior de Barranquilla y fue empate 1-1 con goles de Roger Torres al minuto 60 para Junior y el defensor paraguayo Delio Ojeda, puso la paridad en el minuto 94 del juego.

Jaguares formó con Roque Cardozo en el arco, quien tuvo que dejar el terreno al minuto 39 por un fuerte golpe en la cabeza, en defensa alinearon Juan Pablo Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera y Fabio Castillo, en el medio campo Andrés Arboleda, Sebastián Ayala (reemplazado por Yohn Mosquera en el entretiempo), Pablo Rojas, Harrison Mojica (reemplazado por Mauricio Cortés al minuto 69), Jhon García y en ataque Raphael Oliveira.

Por su parte, Junior de Barranquilla estuvo en Montería con una nómina totalmente alternativa por su compromiso entre semana por Copa Libertadores en Perú frente a Melgar, formó con José Luis Chunga en la puerta, Jesús David Murillo, Homer Martínez, César Haydar y Gabriel Fuentes en defensa, Leonardo Pico y Enrique Serje en el eje del campo, Daniel Moreno (reemplazado por Iván Rivas en el minuto 82), Roger Torres (sustituido por Sebastián Hernández al minuto 72), Leiner Escalante, quien dejó el terreno al minuto 45 por una lesión, dándole paso a Freddy Hinestroza y en ataque estuvo Michael Rangel.

El partido fue muy parejo, con opciones de gol para ambos equipos y la posesión compartida del balón, por momentos, Jaguares circulaba la pelota sin trascendencia y Junior buscaba generar jugadas de ataque apelando al contragolpe por los espacios que dejaba el equipo felino por ir en la búsqueda del gol. El partido fue dirigido por el juez central Carlos Betancur, quien hizo una correcta labor y no mostró ninguna tarjeta en el compromiso.

Junior continúa invicto en el torneo colombiano, pero es el tercer empate de los últimos 4 juegos que ha disputado y el segundo de forma consecutiva, después de la paridad 1x1 entre semana ante Unión Magdalena en el encuentro adelantado por la fecha 13 de la Liga Aguila. El equipo Tiburón se prepara para disputar sus partidos de Copa Libertadores visitando a Melgar el miércoles y a Palmeiras la próxima semana en Sao Paulo, buscando así sumar sus primeros puntos en el máximo torneo internacional de Sudamérica.

Jaguares sigue en una crisis de resultados, que ya completa 2 meses y 13 partidos sin conocer la victoria, el equipo de Montería no suma de a 3 puntos desde el 31 de enero cuando derrotó como local a Deportivo Cali 1x0 en la segunda jornada la Liga Aguila y sigue cerca de los puestos de descenso.

En el historial de enfrentamientos entre felinos y tiburones sigue siendo muy favorable para el equipo de Barranquilla, que sigue sin conocer la derrota cuando ha visitado a Jaguares y en total ha ganado 8 de los 13 encuentros que han  disputado, Jaguares ha ganado solo en 2 ocasiones y han empatado en 3 oportunidades.

Jaguares de Córdoba se ubica en la casilla 17 del torneo con 10 puntos de 36 posibles, producto de 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas, su próximo partido será en condición de visitante cuando enfrente a Independiente Santa Fe por la fecha 13 de Liga Aguila el jueves 4 de abril a las 7:00 pm en el estadio Nemesio Camacho “El Campin” de la capital colombiana, mientras que Junior de Barranquilla enfrentará a Melgar el día martes a las 8:30 pm por la tercera fecha de su grupo en Copa Libertadores, y por Liga Aguila visitará a La Equidad el sábado 6 de abril a las 8:45 pm en Bogotá por la fecha 14 del torneo colombiano.

MEDIA: 5VOTES: 6
VAVEL Logo