El día sábado 24 de octubre de 2009 se presentaba un gran partido en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, el cuadro de Millonarios recibía en su casa al Independiente Medellín, el cuadro paisa llegaba a Bogotá como líder del torneo.

El equipo azul estaba urgido por la victoria, hasta la hinchada presionaba al equipo para sumar los tres puntos y tener la posibilidad de ingresar a los cuadrangulares. En el equipo bogotano presentaba jugadores con bastante experiencia entre los que se encontraban: Oscar Córdoba, Carmelo Valencia, Rubén Darío Bustos y un defensor central que sería muy grande con el equipo embajador Pedro Franco.

En el comienzo del partido se mostró la inseguridad que traía consigo el cuadro azul, era difícil llegar al arco que defendía el paraguayo Aldo Bobadilla, sólo hasta el minuto 42 se abriría el marcador con un gol del delantero Carmelo Valencia, desde ese momento el partido se volvió de tramite para Millonarios, se quitaron un gran peso de encima rompiendo el empate.

En el segundo tiempo el partido sería menos complejo y más con el segundo gol de Carmelo Valencia y el partido lo cerraría el joven defensor Pedro Franco que se ganaría un gran puesto en el equipo titular por mucho tiempo.

Al final los bogotanos vencerían en este encuentro. Sin embargo, esta victoria no les alcanzó para jugar las finales de ese año, ya que quedaron novenos en la tabla, muy cerca de los puestos de clasificación.

No fue un buen torneo para el conjunto capitalino, ya que dejaron escapar muchos puntos en el torneo, en el que si hubieran jugado todos los partidos como este, habrían tenido más opciones de jugar los cuadrangulares. Millonarios tenía los jugadores para lograr más, pero no les alcanzó para jugar por la estrella de fin de año, que además fue para el poderoso.