Este domingo, Independiente Santa Fe visitará a Envigado Fútbol Club en el marco de la fecha 12 de la Liga Aguila 2019-I. El conjunto que dirige Gerardo Bedoya busca su primer triunfo en lo corrido del torneo, mientras que los de Eduardo Lara están urgidos por conseguir los tres puntos ya que la conversación y lucha por no descender se pone cada vez más difícil.

'Cardenales' buscan la victoria

Independiente Santa Fe urge por una victoria, es penúltimo en la tabla con tan solo 7 puntos,  el equipo de la capital no ha logrado conseguir su primera victoria este semestre, vienen de empatar el clásico frente a Millonarios 1-1 y con un juego muy irregular como se le ha visto desde el comienzo del campeonato.

Desde que Gerardo Bedoya asumió el cargo como director técnico, al equipo se le ha visto una leve mejoría, sin embargo la angustia pasa porque el equipo no marca goles. La generación de juego es nula, a los delanteros no les llega el balón y las veces que les llega, fallan en el intento de marcar.

Este ha sido el peor comienzo de los cardenales en un campeonato con 7 empates y 4 derrotas, es el único equipo que no ha ganado, a falta de 8 fechas para que se acabe la primera fase de la liga, Independiente Santa Fe está obligado a ganar si quiere seguir avanzando, se le viene un calendario apretado, si no suma, la posibilidad de entrar a los ocho se irá cerrando.

Mientras tanto los hinchas esperan que la actualidad de su equipo mejore y que vuelva a ser ese que luchaba los primeros puestos de la tabla, que aunque habían altibajos, rápidamente tomaban cartas en el asunto y los solucionaban; en esta oportunidad ha sido más difícil salir del bache que los tiene en los últimos puestos, nada ha estado a favor de los albirrojos ya que su mal momento no solo pasa por lo deportivo.

Siga el minuto a minuto: https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2019/03/31/santa-fe/975305-envigado-vs-santa-fe-en-vivo-y-en-directo-online-por-la-liga-aguila-2019.html

Envigado en la lucha para entrar a los ocho

Por el lado del equipo naranja el panorama es mejor ya que ocupan el puesto 13 en la tabla de posiciones con 14 puntos y aunque vienen de ser goleados por Independiente Medellín 4-1 siguen vivos luchando por entrar a los ocho, ya que se encuentran a tan solo tres puntos del octavo equipo que es el Deportivo Cali. Puntos que puede conseguir frente a Independiente Santa Fe que lo van a posicionar en un mejor puesto en la tabla

De los últimos 10 enfrentamientos que han disputado estos dos equipos, Santa Fe se ha llevado 6 victorias y un triunfo para Envigado, con 3 empates. El último partido que jugaron fue el 5 septiembre de 2018, con victoria del local Independiente Santa Fe 3-1 sobre Envigado; goles de José Moya, Diego Guastavino y Carmelo Valencia

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Miguel Solís;  Carlos Arboleda, Fainer Torijano, José Moya, Juan David Valencia, Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Fabio Burbano, Bryan Perea, John Miranda

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez, Jesús Martínez; Iván Rojas, George Saunders, Neyder Moreno, Alexis Zapata, Yeison Guzmán, Michel Gómez.