Atlético Nacional... ¡Lo perdimos todo!
Foto: El Tiempo

Atlético Nacional... ¡Lo perdimos todo!

Opinión. Siempre abrigo la esperanza de que cada partido puede ser mejor que el anterior, sin embargo el sábado anterior fue un golpe muy bajo al proceso de Paulo Autuori en el 'verde'.

monikhin
Mónica Hincapié Moreno

Lo del sábado contra del Deportivo Pasto nos hace ahogar en un mar de dudas a aquellos hinchas de Atlético Nacional que siempre hemos estado acompañando en momento difíciles y pidiendo una espera a otros hinchas, porque consideramos que la situación que vive el verdolaga es un proceso y que por lo tanto requiere tiempo para engranar sus piezas.

Resulta que los procesos deben tener una evolución constante y además deben ir acompañados de buenos resultados, así sea de manera paulatina y más aún cuando estamos concentrados únicamente en la liga Colombiana.

En el juego de la fecha 12 lo que vimos fue una involución de todo lo que habíamos visto durante el semestre; hasta antes del partido contra el Pasto siempre habíamos hablado de buen manejo y tenencia de la pelota, con baches en algunos tramos de partidos pero se veía una idea de juego; buen toque, técnica y hasta nos llegamos a ver mejor que rivales que llevan más tiempo jugando juntos como son  por ejemplo un Millonarios y un Deportivo Independiente Medellín.

Si bien es cierto que hoy Nacional padece de una epidemia de lesiones que no permiten que el equipo pueda ajustarse de la manera más rápida posible, también es cierto que lo que marca la diferencia es la "actitud" y eso fue lo que le faltó al equipo el sábado en la noche; noche para olvidar.

Juegos como este último, nos dejan sin argumentos para poder seguir defendiendo el proceso. Hay que comenzar a obtener resultados para logar que la afición se mantenga firme en su decisión de seguir apoyando. Más que eso, lo que el exigente hincha verde quiere ver, es "Buen Futbol" y "Entrega"; el hincha quiere deleitar su retina viendo jugadores con garra y con verdaderos deseos de echarse el equipo al hombro.

Ahora cada partido se tendrá que jugar como si fuera una final, no solo con resultados sino con autoridad y jerarquía; porque eso es Nacional históricamente, es el más grande en Colombia y no podemos perder este status de la noche a la mañana.

Así con la desazón y todo que siento hoy digo "Con Nacional hasta el final".

VAVEL Logo