Melgar y Junior de Barranquilla se medirán en la noche de este martes en busca de su primera victoria en el torneo continental, en la tercera y cuarta posición respectivamente se encuentran ubicadas ambas escuadras que no han tenido la suerte que esperaban a principio de temporada. El cuadro dirigido por el argentino Jorge Pautasso acumula un solo punto gracias al 0-0 frente a San Lorenzo en condición de local y la derrota frente a Palmeiras por 3-0. Por su lado, los tiburones llegan a este partido con 0 puntos tras las derrotas frente a Palmeiras, 2-0, en el Metropolitano y frente a San Lorenzo, 1-0, en el Nuevo Gasómetro.

Melgar llega motivado

Los rojinegros llegan con aire en la camiseta tras la victoria del pasado fin de semana 3-1 ante la Universidad de San Martín de Porres, partido donde su delantero, Bernardo Cuesta marcó triplete, lo cual lo llena de motivación para enfrentar a su ex equipo, donde lastimosamente no tuvo la continuidad que se esperaba del entonces goleador del Campeonato Descentralizado. Con este triunfo el equipo arequipeño logró salir de la parte baja de la tabla donde se encontraba tras su inicio irregular.

El equipo peruano apelará a un factor que jugará a su favor, la altura. Como es sabido, los rojiblancos juegan sobre el nivel del mar prácticamente, por lo tanto, en Perú esperan que este partido no sea de máxima exigencia para Melgar quien juega a 2.300 metros de altura, lo cual le da una gran ventaja sobre los equipos que visitan esta ciudad en torneos internacionales.

Junior y un mar de dudas en su hinchada

Por otro lado, Junior de Barranquilla llega un poco golpeado, a pesar de ser líderes vienen de perder puntos importantes de manera insólita en los recientes partidos, goles en los últimos minutos frente a su clásico rival, Unión Magdalena, y frente a Jaguares de Córdoba detuvieron el buen andar que venían mostrando los dirigidos por Luis Fernando Suarez.

Los tiburones necesitan los 3 puntos y esperan conseguirlos en Arequipa para así poder salir del fondo del Grupo F y seguir soñando con la clasificación a octavos de final, que le ha sido esquiva en los últimos años.

De las últimas siete salidas del cuadro barranquillero, solo ha obtenido la victoria en una ocasión, precisamente en Perú el año pasado frente a Alianza Lima con goles de Yimmi Chará y Jonatan Alvez sellarían el 0-2 final, curiosamente Junior llegaría en condiciones similares a la actual, comprometido en su grupo teniendo que lograr los tres puntos para poder seguir con vida en su grupo que también estaba conformado por un argentino, un brasileño y un peruano.

Probables alineaciones

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Johnny Vidales, Joel Sánchez, Alexis Arias, Ángel Romero, Hideyoshi Arakaki; y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Jorge Pautasso.

Junior: Sabastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahíta; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Mathias Fernández, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. 

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Fecha: martes 2 de abril  

Hora: 7:30 p.m.

TV: Fox Sports