El Domingo 31 de marzo quedará en la historia del Independiente Medellín. El goleador histórico del equipo, Germán Cano, llegó a la cifra de 100 goles y por primera vez un jugador del DIM ajustó una cifra de más de 3 dígitos en la cantidad de goles marcados.

Esta linda historia de Germán con las redes rivales usando la camisa del Medellín, empezó una noche de julio del año 2012. El histórico llegó al equipo para el segundo semestre del año mencionado, cuando el técnico era Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez. En ese torneo, la primera víctima del ‘Matador’ fue el Deportivo Pasto, que tenía a José Cuadrado custodiando su arco. Además, el numero 14 del equipo del pueblo, se consagró como goleador del torneo, en el cual marcó 9 goles.

Muchos han sido los goles celebrados por los hinchas del Medellín marcados por Germán Cano, en el primer paso del delantero por el DIM, el argentino marcó 54 goles en 99 partidos disputados, teniendo un promedio de 0,54%, que significa un gol al menos cada dos partidos y ubicándose en el octavo puesto de goleadores históricos hasta ese momento.

Germán se marchó para México después de salir subcampeón en diciembre de 2014. El delantero se fue con la promesa de volver algún día y en efecto, Cano volvió. En enero de 2018 los directivos anunciaron el regreso del delantero, el cual fue recibido como ídolo en el aeropuerto de Rionegro, por una multitud que le demostró el cariño que tenían por él.

En el segundo ciclo con el equipo rojo de Antioquia, el jugador se estrena frente a el Atlético Huila, al cual le marca uno de los tres goles de esa noche. El 21 abril marca su primer doblete del año en la victoria como visitantes 4-2 ante Atlético Bucaramanga; de está manera llegó a los 100 goles como jugador profesional.

En el año 2018, el histórico anotó 34 goles, siendo uno de los mejores goleadores en el mundo. Además, disputó una nueva final con el Medellín, la cual perdió frente al Junior, aunque se quedó con el récord de máximo goleador en torneos cortos del fútbol colombiano, llegando a 20 goles en un solo torneo.

Para el año 2019 su continuidad no fue tan clara, pero al fin se quedó en el equipo. Todo apuntaba, que buscaría volverse histórico, que quería quedarse en lo más alto de la tabla de goleadores de todos los tiempos del poderoso. El argentino se no se fue para que su nombre se volviera inmortal.

Al igual que los semestres anteriores, Cano marcó en el primer juego que disputó en la temporada. De poco se fue acercando al número mágico, aquél que tenía el hasta en ese momento el mayor goleador del DIM en la historia, José Vicente Grecco (92).

Una noche fría de febrero, enfrentando al Unión Magdalena, Germán Cano se convirtió en histórico y todo apuntaba que sobrepasaría la cifra de tres dígitos en la tabla de la historial de los goles poderosos.

El domingo pasado, en una triste tarde para el equipo, el equipo perdió frente al Millonarios, el equipo al que Germán mas veces le anotó en Colombia y precisamente frete a ellos, el 'Matador' marcó el gol 100 en la institución que lo ama, en el equipo que se convirtió en su lugar en el mundo, en el que debe quedarse para siempre y escribir su historia como el máximo ídolo del equipo.

Los 100 goles del argentino en el DIM, los anotó de esta manera: 94 en la liga local, 4 en la copa local, 1 en Copa Libertadores y 1 en Copa Sudamericana.