Memoria Cardenal, Santa Fe vs Jaguares: el día en que Wilson Morelo rugió con más fuerza
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Memoria Cardenal, Santa Fe vs Jaguares: el día en que Wilson Morelo rugió con más fuerza

El juego entre 'felinos' aunque no tiene tanta historia hay episodios importantes y que valen la pena recordar, el 25 de febrero de 2018, el goleador hizo honor a su apodo en el estadio El Campín consiguiendo un poker en una tarde gloriosa.

cmoralesgarzon
Carlos Andres Morales Garzon

En estos días en que la ausencia de gol se hace evidente en Santa Fe y de manera preocupante pasan los juegos y los cardenales no encuentran ni los goles ni el triunfo. En esta edición de 'Memoria Cardenal' queremos recordar una de las mejores gestas que se han visto entre Santa Fe y Jaguares en el estadio de la 57.

Una tarde en la que uno de los máximos goleadores de los últimos tiempos, Wilson Morelo, conseguía cuatro anotaciones para felicidad de la parcial santafereña que esa tarde de domingo acudía al Campín y obviamente felicidad del jugador que en aquella tarde se afianzaría como uno de los goleadores del onceno de la capital.

Aquél domingo se disputaba la jornada 5 de una Liga Aguila que poco a poco iba tomando forma, y el gramado de la 57 recibía a un local Santa Fe que venía con serios inconvenientes de resultados. Pasadas cuatro fechas no había conseguido triunfo alguno y lo que era peor no sumaba ni un punto en la tabla general. El historial pasadas las primeras fechas era: derrota 0-2 ante Patriotas en Bogotá, Derrota en Medellín ante Nacional 1-0, caída de visita 2-1 frente Alianza y un juego aplazado de local contra el América. Cero puntos y un futuro sombrío.

Por su parte el equipo Córdobés que llegaba con el calendario al día traía consigo un balance  de dos triunfos de local frente a Equidad 1-0  y Tolima 2-0 un empate de visita con Leones 0-0 y una derrota con el Once Caldas, sin duda un presente más calmado que el león capitalino 

Con estos antecedentes deportivos el juez Carlos Andrés Betancourt daba inicio a las acciones sobre las 17:30 horas y aunque la visita salió con cautela, rápidamente fue sorprendido por el ​​​​​​​artillero cardenal ​​​​​​​quien en el minuto 14 abría el marcador con asistencia de ​​​​​​​Jhon Pajoy, ​​​así como al minuto 30 los mismos protagonistas ponían el 2-0 gracias a la efectividad y agilídad de esta combinación. Así terminó el primer tiempo con una combinación efectiva y triunfadora.

Para el segundo tiempo se escuchó la misma tonada de  goles pero con acompañantes distintos esta vez fue Anderson Plata minuto 61 y Baldomero Perlaza 66 quienes sirvieron los balones para la consagración de Morelo. 

​​​​​​​Al ​​​​​​​ minuto 77 se realizó el cambio para el aplauso de el respetable, y alrededor de 10.000 aficionados se pusieron de pie para despedir al goleador. Una tarde redonda de esas con las que sueña cualquier futbolista.

VAVEL Logo
CHAT