Previa
Alianza Petrolera vs Millonarios FC: Un duelo a muerte por los tres puntos
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Alianza Petrolera vs Millonarios FC: Un duelo a muerte por los tres puntos

Alianza Petrolera vs Millonarios FC || Miércoles 3 de abril de 2019 ||Partido correspondiente a la fecha 13° de la Liga Aguila 2019-1 || 20:00 P.M || Estadio Daniel Villa Zapata || Transmite Win Sports y VAVEL.com || Este miércoles Alianza petrolera con oportunidad de entrar a los 8 recibe al cuadro ‘embajador’ quien viene en alza después de la victoria en Bogotá. 

camilo_leal
Camilo Steven Leal Prieto

Alianza Petrolera y Millonarios Fútbol Club se medirán este miércoles 3 de abril en Barrancabermeja por el compromiso correspondiente a la fecha número 13 de la Liga Aguila 2019-1. Los petroleros reciben al cuadro bogotano con el deseo de entrar en el grupo de los 8, estando en la décima posición con 17 unidades y quieren sumar para alejarse del descenso, mientras que, los azules llegan con el objetivo de alcanzar el liderato del torneo estando en la tercera posición con 24 unidades.

Alianza busca alejarse del descenso

Más allá del rendimiento en liga, el descenso es un fantasma y viejo conocido que acecha al cuadro petrolero quien actualmente se encuentra en la tabla del descenso en la posición 16 y con 105 unidades de 207 posibles y por encima de escuadras como el Envigado, Huila, Rionegro Águilas y el recién ascendido Unión Magdalena. Está realidad es el principal obstáculo en el rendimiento de los dirigidos por el colombiano César Torres pues la diferencia en puntos que hay entre los equipos coleros es de un solo punto.

La máquina amarilla quien reposa en la décima posición de la tabla con serias oportunidades de entrar al grupo de los 8, no ha perdido por liga hace tres fechas y llega de empatar en su último compromiso con Unión Magdalena (1-1) en casa del ciclón con gol de su central Luciano Ospina. Alianza hoy día no pinta bien en condición de local, pues los aurinegros han cedido puntos en casa, rescatando 9 puntos de 18 posibles. En total han recibido 10 goles en las 12 las fechas, con un numero de 52 remates a puerta recibidos y han terminado 5 compromisos sin goles en su puerta.

Los aurinegros marchan en liga con 4 partidos ganados,  registra 5 empates y 3 partidos perdidos con un promedio de rendimiento del 33,3%. Alianza a este punto del campeonato es una de las escuadras más amonestadas con 33 tarjetas amarillas y dos rojas. Actualmente el cuadro petrolero tiene uno de los mejores mediocampos del campeonato con un promedio de rendimiento del 79%, pues cuentan con un total de 4.068 pases cortos realizados de los cuales 3.222 han sido efectivos y con un total de 706 pases largos de los que 331 fueron exitosos.

En cuestiones de ataque, Alianza registra 29 disparos a portería de los que solo pudo anotar 10 tantos durante las 12 fechas jugadas, de los cuales 3 han sido por el sector izquierdo, 5 por el derecho y los 2 restantes han sido goles de cabeza. Su máximo goleador es Estefano Arango González con 2 tantos anotados.

Restan solo 8 fechas para marcar el fin del todos contra todos e iniciar posteriormente los cuadrangulares de la Liga Aguila 2019-1, de estos ocho compromisos a Alianza Petrolera le corresponden cuatro en condición de local y los mismo en condición de visitante, sus rivales por liga son los siguientes:

Millonarios (L), Atlético Nacional (V), Cúcuta Deportivo (L), Deportivo Pasto (V), Deportes Tolima (V), Ind. Medellín (L), Junior (V), Patriotas (L)

Millonarios a consolidar las victorias

Millonarios quien a pesar de las lesiones a lo largo del campeonato ha sabido mantenerse a flote, visita la ciudad de Barrancabermeja con el principal objetivo de ganar y sumar posiciones en la tabla en búsqueda del liderato. Los dirigidos por el profe Jorge Luis Pinto viajaron en horas de la tarde del 2 de abril rumbo a tierras santandereanas para la preparación del compromiso. El cuadro embajador llega a la fecha número 13 tras derrotar en Bogotá a Independiente Medellín en un compromiso de contrastes, pues pese al buen rendimiento que demostró el medio campo azul, la defensa millonaria en cabeza de su pareja de centrales (Matías de los Santos y Luis Payares) no estuvo a la altura del momento de la escuadra por sus errores en marca y en la   entrega del esférico.

Se espera que para el compromiso de este miércoles, Pinto en compañía de su cuerpo técnico realicen rotaciones en posiciones claves como el sector defensivo y el medio campo en comparación con el once inicial del último compromiso, sin contar con sus dos seguidas ausencias, las cuales son el delantero Roberto Ovelar quien no pudo estar en el clásico capitalino por una molestia en su pie que lo aquejó en el entrenamiento previo al compromiso, por su parte Juan David Pérez cumple su segundo partido estando por fuera de los convocados debido a una molestia muscular que lo aquejó tras el final del compromiso ante el Deportivo Pasto en Ipiales.

 El cuadro albiazul marcha en la tercera posición con 24 unidades y con fuertes probabilidades de alcanzar el liderato. Ya al día en compromisos disputados, los dirigidos por Jorge Luis Pinto registran 7 victorias, 3 empates y dos derrotas por liga con un promedio de rendimiento del 58%, actualmente Millonarios es el cuarto mejor visitante de la liga con 10 puntos obtenidos fuera de casa de 18 posibles. Un factor fundamental para el rendimiento azul será el sector ofensivo, pero pese a no contar con sus goleadores en nómina los últimos dos compromisos, el cuadro capitalino ha anotado 4 tantos, lo cual pinta un panorama favorable. Los goleadores azules a está altura del campeonato son Roberto Ovelar con 5 tantos y Juan David Pérez con 4 anotaciones, ambos por fuera por lesiones.

Restando ocho compromisos para el fin del todos contra todos de la Liga Aguila 2019-1, estos son los partidos que le quedan al embajador:
A. Petrolera (V), Cúcuta Deportivo (L), Patriotas (V), Deportes Tolima (L), América de Cali (V), Junior (L), Santa Fe (V) y Rionegro (L).

Jorge Luis Pinto quien se espera que se incorpore al equipo el día del compromiso en Barrancabermeja después de cumplir con compromisos familiares convocó a los siguientes jugadores:

W. Faríñez, R. Sánchez ll J. Palacios, F. Banguero, Matías Santos, L. Payares, A. Rambal ll J. Duque, C. Carrillo, F. Jaramillo, J. Domínguez ll D. Silva, S. Montoya, C. Marrugo ll Q. Eliser, Rengifo, G. Lasso y V. Jader.

Terna Arbitral

Para el compromiso del día miércoles se asignó la siguiente terna arbitral:

Central: Carlos Ortega (Bolívar) Línea 1: Luis Guillermo Navarro (Valle)
Línea 2: Kevin Agamez (Bolívar) Emergente: Jorge Duarte (Santander)

MEDIA: 4.5VOTES: 2
VAVEL Logo
CHAT