La máquina amarilla y el director técnico César Torres están en la disputa  para subir  a la casilla séptima con 20 puntos, ya que  se sabe que Millonarios se ha destacado por mantener un buen ritmo en la Liga Aguila. 

El equipo dirigido por Torres llega al enfrentamiento con tres victorias (Huila, Deportivo Cali y Equidad), tres empates (Jaguares de Córdoba,  Unión Magdalena y Once Caldas) y una derrotas (Atlético Bucaramanga), mientras que los embajadores en cambio, llevan cuatro victorias (Independiente Medellín, Atlético Huila, Unión Magdalena y La Equidad) y tres empates (Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Nacional). 

Las ocasiones que estos dos equipos se han enfrentado ha sido en 12. De esos enfrentamientos, Alianza Petrolera logró ganar cinco veces, Millonarios ganó seis y empataron una vez. Esto quiere decir que es muy alta la perspectiva, puesto que  los dos equipos no han sido contrincantes fáciles.

Es claro que el objetivo de Millonarios en esta segunda mitad del torneo es volver a estar de líder en la tabla y eso lo demostró con la victoria ante Independiente Medellín, mientras que los barranqueños solo quieren arrasar con los demás equipos y eso se vio en el último partido contra el Deportivo Cali.

La nómina para el partido según César Torres sería con: Ricardo Jerez, Jackson Montaño, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Farid Díaz; Yéiner Orozco, Juan David Ríos, Juan Mancilla, Estéfano Arango, Edwin Torres; Érick Correa.

Es válido destacar a Estéfano Arango, el extremo derecho quien lleva dos goles en la Liga Aguila, ya que ha jugado 10 partidos y en ellos siempre se a destacado por sus cambios de ritmo logrando así un buen desmarque formando efectividad en sus pases.

Una de las características de Alianza es que sus jugadores nunca aceptan la derrota hasta el último minuto y esto se puede evidenciar en Ricardo Jerez el arquero quien ha recuperado al rededor 65 veces la pelota.

Alianza Petrolera está metido en la conversación del descenso, ya que ocupa la casilla 18 con 105 puntos, solamente a un punto del primer puesto de la zona fatídica que ocupa Rionegro Águilas y a tres del Unión Magdalena que está en la casilla 20, por lo cual está necesitado de una nueva victoria para irse alejando de ese fantasma.