En el comienzo de la decimotercera jornada de la Liga Aguila 2019-l, Rionegro Águilas recibió la visita de Atlético Huila, para un compromiso que finalizó con igualdad de 0-0, resultado que mantiene a los dos clubes en la zona baja del campeonato y los posiciona en una parte más cercana al descenso.

La primera parte tuvo un desarrollo equivalente, con dos equipos que fueron eficientes a la hora de crear ocasiones de peligro para el rival, aunque sin la aparición del gol, siendo los guardametas de ambos equipos los responsables del empate en esta etapa del partido.

En el primer tiempo el visitante fue el inicialista para buscar el arco rival, acción que logró en varias ocasiones antes de que lo hiciera Rionegro. Se le destacan dos llegadas claves por parte de Michael López y Kevin Agudelo, en las cuales Luis Delgado y Carlos Ramírez fueron  responsables de no permitir que se concretaran.

Los locales se avivaron y fue Jacobo Escobar quien dio el desequilibrio en el frente de ataque, mientras que Carlos Ramírez dio seguridad a la defensa y que terminó, además, como figura del compromiso.

Hugo Almeida, para un mejor equilibrio de juego, mandó al terreno de juego a Jáder Obrian y Víctor Aquino en reemplazo de Kevin Salazar y Juan Pablo Otálvaro cuando transcurrían los primeros treinta minutos del partido.

Para el inicio de la parte complementaria llegó el tercer cambio de Rionegro, ingresó Jefferson Cuero por Luis Mosquera.

Los dirigidos por Luis Fernando Herrera se adueñaron del balón aprovechando la falta de eficacia de el local, pero la falta de precisión en el tramo final del terreno no les permitió tener acciones de gol.

No obstante, los minutos finales del encuentro se vieron en manos de Atlético Huila, que aunque con buena movilidad, no consiguió claridad a la hora del gol. Los locales desaprovecharon la oportunidad de ascender en la tabla de posiciones y en el descenso, mientra que Huila no alargó su ventaja en estos dos ítems.

Tarjetas amarillas: Jáder Obrian (Rionegro); Bayron Garcés, Freyn Figueroa, Jorge Aguirre y Nicolás Roa (Huila). 

Con el empate en el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas se ubica en la última posición con 8 unidades y a diez puntos del octavo que es Deportivo Pasto, mientras que Atlético Huila se ubica en la decimoctava posición con 9 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor