Previa Independiente Medellín vs Once Caldas: tres puntos para que solo un equipo levante cabeza
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Independiente Medellín vs Once Caldas: tres puntos para que solo un equipo levante cabeza

Independiente Medellín vs Once Caldas || Jueves 4 de abril de 2019 || 20:00 hrs. || Estadio Atanasio Girardot de Medellín || Partido válido por la fecha 13 de la Liga Águila 2019-I || Transmiten Win Sports y VAVEL.com || Tres puntos separan al Independiente Medellín y al Once Caldas. Los 'rojos' los necesitan para seguir vivos en la liga mientras los 'albos' buscan seguir sumando de a tres para clasificar. 

valop
Camilo López

El Independiente medellín regresa al Atanasio Girardot en busca de tranquilidad luego de dos fechas por fuera de sus predios. La de la noche del jueves en el máximo escenario de los antioqueños será una de las pocas oportunidades que le quedan para clasificar.

En frente, el poderoso tendrá a un Once Caldas que camina un poco más tranquilo después de las victorias ante Santa Fe y Águilas Doradas que ratificaron la continuidad de su entrenador Hubert Bodhert que ya ubica al blanco blanco en el puesto doce con 17 puntos y aventajando en tres al DIM que es 15.

La victoria es la única consigna en el DIM

El Medellín registra dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco juegos, los resultados vienen mejorando para los actuales subcampeones pese a que el juego se muestra muy dependiente de Andrés Ricaurte y de los últimos seis puntos solo logró uno.

Para el partido con Once Caldas es posible que Octavio Zambrano pueda contar con el lateral Sebastián Macías, habitual titular, sin embargo los entrenamientos en la semana permiten intuir que el DT ecuatoriano se decantará por Dairon Mosquera por la banda izquierda. Además el estratega ecuatoriano deberá decidirse por el juvenil Guillermo Tegue o usar a Nicolás Palacios como central para suplir a Héctor Urrego que ajustó 5 tarjetas amarillas frente a Millonarios y se pierde el juego por sanción.

Lo que si es de total incertidumbre para la fanaticada roja es la formación a usar del DIM contra el blanco de Manizales, ya que en los últimos partidos no tiene un medio campo definido producto del bajo nivel en ese cuarto de cancha en los jugadores que el DT del Medellín tiene a disposición.

Para estar desde el "Vamos" parecen estar asegurados Larry Angulo y Andrés Ricaurte que no tuvo complicaciones graves en su hombro tras el dolor que lo hizo retirarse del juego del pasado domingo frente al club embajador. Los demás jugadores del mediocampo poderoso deberán pelear la titular para un juego crucial en la lucha por clasificar entre los ocho finalistas

Lo cierto es que el medalló tendrá que corregir sus conocidos errores defensivos, su falta de volumen ofensivo cuando Ricaurte no juega o tiene un mal partido y aún más la falta de jerarquía que le ha costado varios partidos en los últimos minutos.

Once Caldas a continuar su levantada

Hubert Bodhert se ha sentido respaldado en cancha por sus jugadores en las dos fechas anteriores, el conjunto blanco muestra mejor semblante y aspira a seguir ganando para asegurarse entre los ocho.

La mejoría del onceno manizalita la han encabezado David Gómez, Sebastián Guzmán y Juan Pablo Nieto. Estos jugadores están brindándole seguridad a sus compañeros, dinámica, desdoblamiento e ideas al frente de ataque. Estos jugadores encabezarán al Once Caldas frente al DIM, juego en el cual todo indica que se dará continuidad a la nómina titular de los últimos dos juegos.

Hace unas fechas el entrenador blanco parecía fuera del equipo de Manizales, sin embargo el club lo ratificó y su equipo comenzó a ganar de nuevo, dos por cero en los partidos con Águilas y Santa Fe son el aliciente de los campeones de América en 2004 para enfrentarse a un Medellín que será un mejor termómetro dado que los Dorados y los Cardenales se ubican coleros con ocho puntos cada uno.

Posibles formaciones

Independiente Medellín: David González; Nicolás Palacios, Jesús Murillo, Elvis Perlaza, Dairon Mosquera; Larry Angulo, William Parra, Andrés Ricaurte; Cristian Echavarría, Leonardo Castro y Germán Cano.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Diego Peralta, Andrés Correa, Lewis Ochoa, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Kevin Londoño, Juan Pablo Nieto, David Gómez, Darío Rodríguez. 

El partido será arbitrado por Ángel Caro de Bolívar y será transmitido en vivo a través de VAVEL Colombia.

VAVEL Logo
CHAT