Con los pensamientos en Brasil y los pies en Bogotá, el Junior de Barranquilla, se alista para enfrentar esta noche a Equidad por la fecha 14 de La Liga Aguila 2019-I desde las 7:45 en el estadio Metropolitano de Techo, en donde la misión del equipo alterno de rojiblancos es seguir defendiendo su invicto. Por su parte, el onceno titular está en Brasil preparando el duelo ante Palmeiras este miércoles 10 de abril.

Los números de Junior en la competencia local son sus soportes frente a las exigencias de hinchas y parte de la prensa. El nivel de juego de los dirigidos por Luis Fernando Suárez está lejos de lo mostrado al comienzo de la temporada. La escuadra tiburona ocupa el segundo puesto con 25 puntos, luego de 7 victorias y 6 empates, con 20 goles a favor y 11 en contra.

Entre las molestias de la hinchada se encuentran los errores defensivos, que usualmente aparecen en los últimos minutos, de igual manera la falta de fluidez ofensiva para superar en casa a rivales como Bucaramanga, Rionegro y Envigado, han dejado en evidencia la irregularidad. “Siempre el equipo ha jugado bien, y ha generado opciones, en unos partidos más que en otros. El problema que tenemos es que no concretamos lo suficiente como para mantener una ventaja con la que pueda demostrarse nuestra superioridad. Ese es un tema que nos ha afectado bastante, que nos ha hecho perder puntos muy importantes. Estamos trabajando para mejorar y ratificar lo que podemos dar”, manifestó el delantero juniorista Michael Rangel.

El técnico Luis Fernando Suárez, trabajó para esta noche el equipo ‘B’ con el que tratará de buscar un triunfo para refrescar el ambiente, mantener el invicto y recuperar el liderato que perdió durante la semana pasada ante Millonarios.  Los jugadores saben la responsabilidad que tienen y Leonardo Pico lo considera así: “Queremos estar siempre arriba, queremos ganar para recuperar el primer puesto. No va a ser fácil, Equidad viene de ganarle al América (3-1 en Cali), declaró el volante juniorista.