El doblemente glorioso en cabeza del estratega argentino Sebastián Méndez pasa por un mal momento en liga después de haberse destacado entre los primeros de la tabla en el arranque del torneo. Actualmente el Cúcuta Deportivo se posiciona en la sexta casilla del campeonato con 21 unidades tras su última derrota ante un Deportivo Pasto en alza. Los motilones visitan al líder de la liga con el principal reto de vencer la mala racha en liga y reencontrarse con la victoria.

Sebastián Méndez mantuvo en rueda de prensa que el objetivo en estos días será corregir errores y volver a encontrar la mejor versión de ese juego que caracterizó al equipo motilón durante las primeras jornadas de la Liga en las que lideró el campeonato. Al mismo tiempo, el capitán del equipo Braynner García salió a desmentir los rumores sobre un posible mal ambiente dentro del camerino.

La derrota ante Deportivo Pasto

La última participación por liga del Cúcuta Deportivo se dio en el Estadio General Santander en la capital del Norte de Santander ante un Deportivo Pasto con invicto y arrollador. El pitazo final del juez Luis Fernando Trujillo marcó otra derrota para los fronterizos con un marcador de 1-3 a favor del Pasto, el único tanto motilón fue marcado por Lisandro Cabrera con su primera participación en esta temporada del año. El compromiso dejó ver un Cúcuta sin ideas, con espacios y con un intento fallido de rotación del 'Gallego' Méndez.

El motilón sin gasolina

Pese a tener dentro de su esencia el juego ofensivo, el cuadro motilón se ha mostrado desgastado en las etapas complementarias de los últimos compromisos, dejando la imagen del equipo en un vaivén de opiniones, por lo que el peor enemigo del Cúcuta Deportivo es la ausencia de figuras en el banco o reservas, junto con el estado físico de los jugadores, teniendo en cuenta la diferencia que hay en la intensidad entre el torneo de la B y la liga profesional, sabiendo que actualmente la escuadra rojinegra disputa la Liga Aguila y la Copa Aguila.

De los 14 partidos disputados, a diferencia del último ante el Pasto, Cúcuta ha mantenido una base en la titular que ha dado resultados, pero que no ha tenido tiempo para recuperarse, cada 48 o 72 horas ha tenido que jugar.

El reto

Sin duda alguna, el reto que enfrenta hoy el Cúcuta Deportivo es decisivo para que se dé la clasificación a los cuadrangulares y consolidar aún más el nivel que mostró desde su ascenso a la primera categoría del futbol colombiano, sin embargo, para el cuadro fronterizo se le avecinan plazas complicadas, incluyendo el Campín, casa del líder del campeonato Millonarios FC.

Aún quedan 18 puntos por disputar y para mantenerse entre los ocho, los motilones necesitarán al menos sumar 11, sin embargo, los rivales que faltan (Millonarios, Tolima, América, Patriotas, Alianza y Junior) van por encima de los nortesantandereanos, a excepción de Alianza Petrolera (10) y Patriotas (8).

Un Cúcuta de contrastes

La mejor carta que hoy tiene el 'Gallego' Méndez es la efectiva delantera en cuestión de goles que hoy mantiene el Cúcuta, quien a la fecha registra 22 tantos, de los cuales 8 han sido anotados por su goleador, el centro delantero Jhonathan Agudelo en sus 13 apariciones en el once inicial. Mientras que el talón de Aquiles del cuadro fronterizo es la parte defensiva, esto debido a los espacios que deja en el mediocampo cuando adelantan sus líneas. El Cúcuta Deportivo ha recibido a la fecha 20 tantos en su pórtico, restando su diferencia de gol a +2.

Posible alineación

Camilo Chaverra; Henry Obando, Javier López, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Jhon Hernández, Diego Chica, Edwin Movil; Wilder Guisao, Jeysen Núñez, Jonathan Agudelo.

El compromiso se jugará el domingo 7 de abril a las 8:00 PM en el Estadio Nemesio Camacho El Campín con transmisión de Win Sports y VAVEL.com.